Ronald Araújo se fracturó la mano derecha este miércoles en el partido que Barcelona jugó contra Linares y deberá someterse a una intervención quirúrgica; tiene un tiempo de recuperación de entre dos y tres meses sin realizar actividad física. Se trata de una importante baja tanto para el equipo español como para la selección uruguaya. El recientemente nombrado entrenador de la celeste, Diego Alonso, no podrá contar con Araújo para los partidos por las Eliminatorias en los que debuta como director técnico, el 27 de enero con Paraguay y el 1° de febrero con Venezuela.

“El jugador del primer equipo Ronald Araújo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Será intervenido quirúrgicamente este viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención”, afirma el conjunto blaugrana en un comunicado oficial.

El zaguero atraviesa un gran momento en su carrera deportiva. Según medios ingleses, Liverpool estaría en busca de sumarlo al equipo, y también está interesado Chelsea; Barcelona no quiere dejarlo ir e intentará renovar su contrato, que finaliza en junio de 2023.