En el repechaje entre la B y la C, los dos equipos de la Primera División Amateur, Bella Vista y Potencia, superaron a los conjuntos de la Segunda División Profesional, Villa Española y Central Español, y jugarán la próxima temporada en la B.

Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta. Bella Vista superó 1-0 a Villa Española, mientras que Potencia le ganó 3-2 a Central Español en el alargue, y así ambos ascendieron a la B, para disputar la Liga de Ascenso Profesional.

Hola, de nuevo

Este sábado Bella Vista le ganó 2-0 a Villa Española en el Estadio Obdulio Varela. Raúl Tarragona abrió el marcador con un gol en contra en la primera parte y Ezequiel Viera puso el 2-0 en el complemento, con un zapatazo que fue directo al ángulo, desatando la emoción de la parcialidad papal que el próximo año verá nuevamente a su equipo jugar en la Liga de Ascenso Profesional.

Pablo González, presidente de Bella Vista, habló con la televisión al finalizar el encuentro sobre la histórica vuelta al profesionalismo de su equipo.

“La alegría es inmensa, todo esto que cosechamos se lo debemos a una cantidad de gente, de socios colaboradores, a la hinchada, a los jugadores. El lunes vamos a continuar este trabajo, queremos jugar en el Nasazzi porque es nuestro templo y la hinchada se lo merece”, sostuvo.

Domingo histórico

Potencia venció 3-2 a Central Español en alargue y coronó su ascenso a la Segunda División en un encuentro vibrante y entretenido. El equipo, que tiene 21 años de existencia, jugará por primera vez en el profesionalismo, en la segunda categoría del fútbol uruguayo. También será la primera vez que Central Español juegue en la Primera Amateur.

Tras el empate sin goles del partido de ida, ninguno llegó con ventaja. En esta jornada Potencia comenzó ganando, Fernando Mimbacas abrió el marcador de cabeza a la media hora de juego, y Ernesto Ocampo aumentó la ventaja cuando empezó el segundo tiempo.

Pero Central no se achico. Diego Sánchez descontó a los 76’, Gonzalo Bueno puso el gol de la igualdad a los 83’ y llevó el partido al alargue.

En un final para el infarto, fue Leandro Sureda el que recuperó de gran manera una pelota y con un golazo desde afuera del área convirtió el tercero para el conjunto de La Teja, sentenciando el partido en 3-2.

Javier Benia, el entrenador de Potencia consideró al finalizar el encuentro que fueron justos ganadores.

“Quedamos en la historia y eso es muy importante. Es una gran alegría. Fuimos justos ganadores”, expresó el DT en declaraciones a VTV.

Mimbacas, pieza fundamental para este logro, agregó: “Estábamos peleando por esto hace un momento, por suerte pude aportar un gol para lograrlo. Fue una fiesta y ahora a disfrutar”.