Este sábado comienzan los XII Juegos Sudamericanos que se disputarán en Asunción, Paraguay, en los que Uruguay participará con la delegación más grande de su historia. Los primeros celestes en participar en la competencia serán los remeros, que competirán a partir de este domingo. Felipe Klüver, quien este año se coronó campeón del mundo en la categoría sub 23, y Bruno Cetraro, quien en julio de este año obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Remo y recientemente logró la mejor posición en la historia del remo uruguayo al finalizar cuarto en el Mundial de remo celebrado en República Checa, van por un nuevo objetivo.

También el domingo comienza su carrera en este torneo el nadador uruguayo Martín Melconian, olímpico en Río de Janeiro 2016 y que recientemente se coronó campeón nacional con Biguá.

Los demás deportistas olímpicos, entre ellos Deborah Rodríguez, Emiliano Lasa, María Pía Fernández, Dolores Moreira y Mikael Aprahamian, comenzarán su participación la próxima semana.

Además de los deportistas olímpicos y los que compiten en disciplinas individuales, se destacan las actuaciones de las selecciones de fútbol sub 20 femenino y masculino, y las de rugby, Los Teros y Las Teras.

Transmiten VTV y Canal 5 desde el domingo al sábado 15.