El partido entre Shakhtar y Real Madrid se iba en triunfo para los ucranianos cuando con un gol agónico los españoles igualaron el encuentro.

La primera parte fue trabada y pareja. El Shakhtar abrió el marcador con el tanto de Zubkov a los 46', y en el complemento, cuando los ucranianos estaban mejor, apareció Rudiger para poner de cabeza el gol del empate, tras una tremenda asistencia de Kroos.

Con este punto, los actuales campeones de Europa quedaron matemáticamente clasificados para los octavos de final, aunque ahora deben concretar la primera plaza. En su próxima presentación por Champions se medirá con el Leipzig alemán.

Federico Valverde, el único uruguayo presente en los partidos de Champions de este martes, fue titular y salió a los 68’ dejándole el lugar a Eduardo Camavinga.

Y con este resultado el conjunto de Ancelotti continúa invicto en el Grupo F con 10 puntos, tras tres victorias y un empate en los cuatro encuentros que disputó, seguido por el Leipzig que acumula seis, Shakhtar que tiene cinco y Celtic Glasgow que solo suma uno.

Puros empates

Con el gol de Mbappé a los 39' y el de Mario a los 62', el París Saint Germain y el Benfica empataron 1-1 en el Parque de los Príncipes, ambos conjuntos continúan en lo más alto del Grupo H con ocho puntos, seguidos por Juventud y Maccabi Haifa que acumulan tres unidades.

Christophe Galtier se presentó con la baja de Messi por segundo partido consecutivo. El conjunto parisino confirmó que el argentino está lesionado. “Tras sufrir una pequeña molestia en el gemelo, Lionel Messi será baja para el partido de mañana contra el Benfica”, expusieron en el comunicado emitido por el PSG.

El mismo resultado de empate por un gol tuvieron los encuentros entre Dinamo Zagreb y RB Salzburg, con goles de Ljubicic para el Dínamo y Seiwald para el Salzburg, y Dortmund -gol de Bellingham- vs Sevilla -gol de Kouassi-.

Kobenhavn y Manchester City también igualaron, pero sin goles, y el conjunto de Pep Guardiola que se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, aseguró su pasaje a octavos de final.

En el partido disputado en Dinamarca, el VAR fue protagonista tras determinar la anulación de un golazo de Rodri y la expulsión de Gómez. Erling Haaland no jugó por decisión técnica, el que sí estuvo presente fue el argentino Julián Álvarez.

Y más triunfos

Por otra parte, el RB Leipzig le ganó 2-0 al Celtic, Chelsea triunfó 2-0 ante el Milán y Maccabi Haifa le ganó 2-0 al Juventus.

Con estos resultados, Dortmund quedó segundo en el grupo G con siete puntos, bien posicionado para acceder a las eliminatorias, seguido por equipos que están obligados a ganar sus próximos encuentros para acceder a la clasificación, el Sevilla que está tercero y Copenhague cuarto.