Tras la jornada del martes, este miércoles continuó la cuarta fecha de la Champions League. Napoli, Brujas, Bayern, Real Madrid y Manchester City avanzaron a octavos de final.

La contundencia fue la protagonista de la etapa, porque Liverpool goleó 7-1 a los Rangers, que abrieron el marcador a los 17' con el tanto de Arfield, y así se mantuvo el marcador hasta el complemento, cuando comenzó la lluvia de goles. Firmino igualó la cuestión a los 55' y Darwin Núñez metió el segundo a los 66', luego apareció Salah que encendido concretó un triplete: convirtió a los 75', 80' y 81', y fue Elliot el que cerró el marcador a los 87'.

Así ganaron los de Klopp: con supremacía, pero aún siguen en el segundo lugar de su grupo detrás del Napoli.

Poquito y nada

Como si fuera una final, el Atlético de Madrid de José María Giménez empató de local ante el líder del grupo B, el Brujas.

Los de Simeone ahora la tienen complicada para avanzar en la competencia, quedando con 4 puntos en la tercera posición, 2 menos de los que tiene Porto, que goleó 3-0 a Bayer Leverkusen. Josema jugó de titular en un partido en el que el Brujas volvió a demostrar que es uno de los mejores en lo que va de esta temporada: en cuatro partidos no recibió un solo gol. El Atlético tuvo más de una chance en los pies de Griezmann, pero Simon Mignolet sigue intachable para mantener su valla invicta.

Por otra parte, el Napoli de Mathías Olivera, que jugó de titular, goleó 4-2 al Ajax, en el Diego Armando Maradona. El conjunto italiano se metió en los octavos de final de la Champions con goles de Hirving Lozano a los 4’,Giacomo Rasparodi a los 16’, Jvicha Kvaratsjelia a los 62’ y Osimhen a los 89’, goleando al mismo rival al que la semana pasada le convirtió seis tantos. Para Ajax descontaron Davy Klass a los 49’ y Steven Bergwijn a los 83’.

Napoli sigue liderando el grupo A con 12 unidades, mientras que el neerlandés está tercero con 4.

Hubo más

Barcelona e Inter empataron 3-3 por el grupo C, en un partido muy disputado en el que los españoles abrieron el marcador con el gol de Dembelé a los 40' y luego lograron la igualdad con dos de Lewandowski a los 82' y el agónico que selló el empate a los 92'. Para el Inter convirtieron Barella 50', Martínez a los 63' y Gosens a los 89'.

En simultáneo jugaron Viktoria Plzen-Bayern Múnich, el Bayern triunfó 4-2 con tantos de Mané, Muller y Goretzka, frente a los de Vlkanova y Kilment. En esa serie manda con 12 el conjunto alemán y le siguen el italiano con 7, el español con 4 y el checo todavía en 0.

Por el Grupo D hubo varios uruguayos en la cancha. Con Rodrigo Bentancur de titular el Tottenham Hotspur superó 3-2 al Eintracht Frankfurt, y lidera el Grupo D con 7 puntos.

Además, Olympique Marsella venció 2-0 al Sporting de Lisboa de Sebastián Coates y Manuel Ugarte.