Con triplete de Thiago Vecino, dos de los goles de penal, el conjunto de Jorge Bava cerró una gran participación en el Torneo Clausura en el que finalizó tercero con 28 puntos, debajo de River, que sumó 30, y del campeón, Nacional.

Precisamente, el próximo domingo el negriazul, campeón del Torneo Apertura, y los tricolores, campeón del Torneo Intermedio y del Torneo Clausura, disputan la final del Campeonato Uruguayo. El cotejo, que se fijará 100% este lunes, será a las 16.00 en el estadio Centenario. A Nacional le basta con un triunfo para coronarse campeón, mientras que si gana Liverpool, habrá dos finales más.

Los negriazules, que ya tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores, jugaron con las mejores fichas y comenzaron encendidos en el Parque Capurro. Así fue que Vecino convirtió los tres goles en la primera parte, el primero y el tercero tras la pena máxima.

Los negros de la cuchilla consiguieron su quinto triunfo consecutivo, y Vecino llegó a los 15 goles y superó a los goleadores Maximiliano Cantera -que suma 12 tantos- y Agustín Rodríguez -que tiene 14-, quedando detrás del goleador del año, Thiago Borbas, que acumula 18.