Con el Halcón de titular, Real Madrid le ganó 3-1 al Barcelona con goles de Federico Valverde, Karim Benzema y Rodrygo, y se consolidaron como líderes de La Liga con 25 puntos, escoltados por los de Xavi Hernández, que acumulan 22.

El uruguayo Valverde jugó los 90 minutos y fue elegido como el mejor jugador del partido por varios medios españoles, como DAZN.

“A veces cuando no entran necesitás un poco de suerte en momentos clave, ellos dejaban muchos huecos y lo pudimos aprovechar. Hoy por hoy estoy sumando bastante de extremo, trato de disfrutar en cada posición, de dar el máximo en cada puesto. Sé que arriba puedo aportar con goles y asistencias y en el medio con trabajo y energía. Hoy pude marcar y estoy muy feliz”, sostuvo el centrocampista al final del encuentro. Y confesó la estrategia del equipo en el medio del campo: “Sabíamos que si baja Luka y Carva tiraba arriba, yo tenía mucho espacio para recibir el balón. Trabajamos mucho, el entrenador me pide, aporto esa energía al medio del campo”, agregó.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti comenzaron abriendo el marcador con un tanto de Karim Benzema a los 12 minutos, gol que rompió el invicto de la valla de Marc-André Ter Stegen, que duró 700 minutos. Valverde aumentó la ventaja en el marcador a los 35 minutos: el uruguayo se hizo de la pelota en la media luna y superó al arquero alemán, mandándola a guardar contra su palo derecho.

Ferrán Torres descontó a los 83 minutos, y luego fue Rodrygo -que ingresó a los 85 por Vinicius- el que aumentó la ventaja en el marcador a los 93, tras un penal de Eric sobre el jugador que tomó la responsabilidad de patear la pena máxima.

Domingo de Premier

El otro encuentro europeo interesante que tuvo la mañana del domingo fue el del Liverpool y Manchester City. En un partido muy disputado y parejo, en el que hubo chances para ambos lados, triunfaron los dirigidos por Klopp con gol de Mohamed Salah a los 76.

Con esta victoria, los Reds llegaron a los 13 puntos quedando en la octava posición y cortaron una racha de nueve partidos sin perder del Manchester City, que quedó segundo con 23, por detrás del líder, Arsenal, con 27.