En labor insuficiente aunque pudo aminorar riesgos, Defensor Sporting fue derrotado 2-0 por Boca Juniors en el estreno del grupo B de la Copa Libertadores Femenina que comenzó el jueves en Quito.

El partido tuvo sus peculiaridades: a poco de andar debió suspenderse debido a una intensa lluvia que caía en la capital ecuatoriana. Entre incertidumbres varias pasó más de una hora y cuando volvieron, sin lluvia y sin lagunas parciales en el terreno, la cancha estaba muy bien, como si nada hubiera pasado.

Lo que no estuvo muy bien fue el rendimiento general de Defensor Sporting, las campeonas uruguayas de 2021. Dieron la impresión de escasa preparación o de no concreción de lo ensayado, mostrando líneas desajustadas entre sí, muy poco juego colectivo y casi nula creación.

Las argentinas fueron dominantes a pleno, pero no pudieron avanzar más del 2-0, aparte de su dominio general del partido, que concretaron en el primer tiempo con goles de Camila Gómez Ares a los 21 y de Andrea Ojeda a los 38, de cabeza.

En el medio de ambas conquistas hubo una jugada defensorista que vale señalar como muy buena y casi única: la delantera de punta, Sofía Oxandabarat, avanzó escorada a la izquierda, llegó al fondo y mandó una pelota muy peligrosa que, en la boca del arco, concretó Sofía Gamio con remate, lamentablemente pifiado.

La formación violeta fue con Anabel Ubal; Camila Santos, Romina Soravilla, Paz Vila, Caterin Lima; Josefina Félix, Hevelin Jara, María Córdoba, Gamio, Naiara Ferrari y Oxandabarat. El próximo desafío será el domingo 16 a las 19.15 ante las peligrosas de Ferroviaria (que le ganaron 1-0 a Ñañas) y cerrarán la fase de grupos ante el local Ñañas a las 17.00 el miércoles 19.

En fútbol local hay posibles ascensos de categoría

En la sexta etapa del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo Rexona habrá sólo dos partidos. Nacional tiene fecha libre, Defensor no puede jugar contra Peñarol por razones obvias y Náutico ganará los puntos frente a la ausencia de Atenas.

El sábado Wanderers, que sigue avanzando en posiciones expectantes, se enfrentará con Fénix en el Parque Palermo, el sábado a las 21.30, y será televisado por AUF TV. El otro partido será Liverpool-River Plate el domingo a las 11.30 en el Complejo Rentistas.

En la Divisional Segunda se pueden registrar otros ascensos aparte del ya consagrado de Montevideo City Torque. El domingo se jugará Torque-Danubio a las 14.00 en el escenario de Torque, a las 16.30 Rentistas San Jacinto enfrentará a Racing en Rentistas y a las 12.30 Canadian y Rampla se cruzarán en el Abbadie de Pan de Azúcar. Para el sábado adelantan, a las 16.00, Juventud y Boston River en la cancha de Keguay en Toledo.

En Tercera, ya con Cerro y La Luz City Park ascendidos, juegan el domingo Udelar y Keguay en Keguay a las 10.00, Huracán Buceo y City Park en Huracán a las 15.30, y Cerro y Cerrito en la cancha de Villa Teresa a las 16.00.