A 46 días de que empiece el Mundial de fútbol y 49 para que debute Uruguay frente a Corea el 24 de noviembre, el Comité Mundial Qatar 2022 dio a conocer los datos sobre los boletos vendidos hasta el momento. Fueron 200.000 las entradas vendidas en la última etapa de comercialización, que comenzó el 27 de setiembre.

Ya se compraron 2.700.000 billetes de un total de 3.100.000 disponibles para toda la competencia. Las entradas para la primera fase tienen un costo de entre 62 y 200 euros. Para la final aumentarán de 550 a 1.460 euros.

Quién da más

Ya se conocen cuáles son los países que adquirieron más tickets para ver en vivo los encuentros de la Copa del Mundo. Por naturaleza, el país que lidera el listado es Qatar, que lleva casi un millón de tickets adquiridos, 947.846. Atrás viene Estados Unidos, que alcanza los 146.616 tickets, y en tercer lugar aparece Arabia Saudita con 123.228 boletos comprados.

En la cuarta posición está Reino Unido con 91.632 unidades. En la quinta posición aparece un país latinoamericano: México, con 91.173 entradas vendidas.

En el siguiente puesto se ubica Emiratos Árabes Unidos con 66.127 entradas compradas, y en el séptimo puesto está Argentina, que adquirió un total de 61.083 entradas. Luego vienen Francia con 42.287, Brasil con 39.546 y Alemania en el décimo lugar con 38.117.

La primera fase había cerrado con un total de 1,8 millones de entradas vendidas.