Culminó la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Si bien la sexta y última etapa se jugará la semana que viene, ya hay equipos clasificados a la siguiente fase: son Napoli, Liverpool, Brujas, Porto, Bayern Múnich, Inter de Milán, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Dortmund, Paris Saint Germain y Benfica.

Figuras uruguayas

El Liverpool, ya clasificado a los octavos de final, goleó 3-0 al Ajax como visitante. Mohamed Salah abrió la cuenta a los 42’, Darwin Núñez aumentó la ventaja a los 49’ con un gran cabezazo luego del córner de Robertson, y Harvey Elliott selló el resultado a los 51’. El conjunto inglés se medirá con el Napoli en la próxima fecha, que también está clasificado a la próxima instancia de la competencia. El artiguense ahora suma seis tantos con el conjunto de Jürgen Klopp.

El otro uruguayo que se destacó en la jornada fue Rodrigo Bentancur, en lo que fue su primer gol por Champions. El palmirense puso el tanto de la igualdad para el Tottenham ante Sporting Lisboa (donde dijeron presente Sebastián Coates y Manuel Ugarte) que empataron 1-1. El conjunto dirigido por Antonio Conte quedó como líder del grupo D, pero los cuatro equipos que integran esta llave siguen con posibilidades de avanzar a octavos: Tottenham tiene 8 puntos, Sporting y Frankfurt llevan 7, mientras que Olympique de Marsella tiene 6.

El Inter de Milán le ganó 4-0 a Viktoria Plzen con los tantos de Henrij Mijitaryan a los 35’, Edin Dzeko a los 42’ y a los 66’ y Romelu Lukaku a los 87’ por el Grupo C. Con este abultado resultado quedó como escolta del Bayern y selló su pasaje a octavos de final. Además, seis puntos lo separan de Barcelona, por lo que el equipo español fue eliminando de la competencia, y ahora deberá jugar la Europa League.

En el otro encuentro de la jornada, Mehdi Taremi abrió el marcador a los 32' para Porto frente a Brujas y volvió a convertir a los 70’. Evanilson aumentó la ventaja a los 57’ y tres minutos después aportó otro Stephen Eustáquio. Con esta goleada 4-0 Porto dejó afuera al Atlético de Madrid, que empató con Leverkusen.