Pintaba para partidazo, empezó siendo un muy buen juego, pero se fue desdibujando y terminó desprolijo. Defensor Sporting y Danubio querían ganar, pero neutralizaron sus fuerzas y cerraron el juego 1-1. El violeta, en particular, perdió una buena oportunidad para alcanzar a los punteros del Clausura.

No fue casualidad que los goles se dieran en el primer tiempo. Ahí sucedió lo mejor tanto en la forma de juego como en las chances de gol para un lado y para el otro. El primero en marcar fue Danubio: el defensor Martín Rea entró por el segundo palo y la tocó en la línea –entrada que parecía fuera de juego, pero el VAR dijo que no–. Iban 15 de juego.

Un cuarto de hora más tarde, el lateral goleador de Defensor, Agustín Sant’Anna, trepó como le gusta y convirtió entrando por donde nadie lo esperaba. El ex Cerro y Nacional es el segundo goleador del violeta, nada mal para alguien que se pasa los partidos jugando en los laterales.

En el segundo tiempo ninguno de los dos le embocó al arco. El juego de estrategias terminó por neutralizar al revés –eso pasó de los dos lados–, pero al mismo tiempo no permitió que los equipos generaran chances tan claramente como en el primer tiempo. En el final, tal vez, Danubio mereció mejor suerte en dos o tres chances que erró abajo del arco.

En otro orden de cosas, lo que se resolvió este miércoles fue el tercer equipo que desciende: bajó Albion, sin jugar, porque Montevideo City Torque le ganó a Plaza Colonia y esos puntos eran suficientes para que los ciudadanos llegaran a un promedio inalcanzable para Albion.

Es hoy

La punta está en juego, nada más ni nada menos. River Plate, que se vio alcanzado en sus 26 puntos, tiene la chance de ganar y volver a sacar diferencias, esta vez a falta de seis puntos por disputarse. No le será fácil porque enfrente tendrá a un Liverpool que viene entonado.

A propósito de Albion, el pionero será un poco juez, porque jugará contra Nacional con resultados vistos. Los tricolores son el otro equipo que puede romper la barrera de los 26. Por eso River tiene que ganar, porque si empata y Nacional vence a Albion, el puntero será el bolso.

Además de lo intenso que está el Clausura, a Nacional le interesa resolver la Tabla Anual. Es más, la puede ganar sin jugar, y eso pasará si River le gana a Liverpool –cosa que no les sirve del todo a los tricolores–. Sin mirar a los demás, los de Pablo Repetto tienen la chance de vencer a Albion y hacerse con la tabla acumulada que los deposita en la final del Campeonato Uruguayo.

La fecha se cerrará con un devaluado Wanderers-Cerrito, dos equipos que alcanza con mirar la tabla del Clausura para saber cómo terminaron la temporada.

Descenso

.