El Programa de Ayuda a Clubes proporciona 10.000 dólares por jugador por día de ausencia en el club de cada futbolista que se desempeñe en las selecciones nacionales que disputaron eliminatorias, fechas Fifa y que jugarán el Mundial.

La Fifa anunció esta semana que volverá a implementar este programa que ya se llevó a cabo en 2018, cuándo benefició con más de 210 millones de dólares en total a 416 equipos que participaron en la Copa del Mundo de Rusia.

Para hacerse del pago, que abarca los últimos dos años previos al Mundial, en los que entran las eliminatorias, las fechas Fifa y la propia competencia del mundo, los clubes deberán inscribir a los jugadores por los que puedan recibir la compensación en una plataforma web, para que luego la Fifa estudie cada caso y disponga el monto determinado que corresponda al futbolista en cuestión.

Son aproximadamente 280 millones de dólares que la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​dispondrá en los próximos meses.

En el caso de Uruguay, Nacional puede recibir la indemnización por Luis Suárez y Sergio Rochet. En el caso del arquero celeste, que juega desde hace más de dos años en el club, puede percibir alrededor de 190.000 dólares, solamente por los 19 días previos al Mundial, para la preparación, y por los encuentros de la primera fase.