A un mes exacto del debut de Uruguay en el Mundial, la celeste recibió otra mala noticia en cuanto a lesiones. Flamengo comunicó por sus redes oficiales que Guillermo Varela sufrió una lesión muscular en el posterior de la pierna izquierda y no podrá disputar la final de la Copa Libertadores, que será el próximo sábado frente a Paranaense en Guayaquil.

Dorival Júnior probablemente tampoco pueda contar con Arturo Vidal, que también está lesionado, ni con el centrocampista Thiago Maia, que sufrió un golpe en el partido del miércoles en el que ante Corinthians, en la final de la Copa de Brasil, conquistó el Mengão. Además, Maia es tratado por una inflamación en la rodilla derecha y Erick Pulgar por un golpe en el tobillo.

“Vidal recibió alta del hospital este lunes tras el drenaje realizado en la pierna derecha y será sometido a un tratamiento a partir del martes en el Centro de Entrenamiento. A Varela se le diagnosticó una lesión en el músculo posterior de la pierna izquierda y también será sometido a un tratamiento por parte de los médicos”, explicaron desde el club.

La celeste

La presencia de Guillermo Varela en el Mundial dependerá de lo que dure y de cómo sea su recuperación; de todas maneras, en el caso de llegar, no tendrá la misma preparación por la falta de rodaje.

Diego Alonso, que reservó a 55 futbolistas para la preparación de cara al Mundial de Qatar, deberá pensar bien la jugada. La baja del defensa de 29 años de su equipo se suma a las de Ronald Araújo, Sebastián Coates, José María Giménez, y Nicolás de la Cruz. Además, Darwin Núñez no estuvo el sábado en el encuentro de Liverpool ante Nottingham Forest por la Premier League por una pequeña molestia.