Uruguay debuta en el Mundial de Qatar dentro de 44 días, el 24 de noviembre a las 10.00 ante Corea por el Grupo H y la selección confirmó este martes que el equipo hará su preparación final en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 11 al 19 de noviembre.

Fue en julio que la delegación celeste visitó dos lugares en la capital de Emiratos Árabes y se quedó con esa opción, descartando a Israel, la otra posibilidad que se manejaba para la estadía de los días previos al mundial.

Tras el intercambio de Diego Alonso con el director de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Jorge Giordano, el gerente deportivo, Jorge Ananía y el neutral, Matías Pérez, se decidieron por este lugar que está a 40 minutos de Qatar en avión y tiene un clima similar entre ambas regiones.

Además, se descartaron los dos campos deportivos vistos, el Zayed Sports City y el Abu Dabi Cricket Club, y la delegación charrúa optó por entrenar en el New York University Abu Dabi, y quedarse en el hotel Hyatt park.

El cuerpo técnico se instalará el 10 de noviembre y los jugadores irán llegando a medida que se vayan liberando de sus clubes. El 14 de noviembre es la fecha máxima establecida por FIFA para que las selecciones tengan a todos sus jugadores citados reunidos.