La cuarta edición del Triatlón de las Américas se realizó en Uruguay. La competencia de natación tuvo lugar en la bahía de la playa Ramírez de Montevideo, el circuito de ciclismo se realizó entre la rambla del Club de Golf y la playa Ramírez en ocho vueltas de cinco kilómetros.

El sábado tuvieron lugar las carreras de las categorías Junior, Elite y Sub 23 y el domingo las carreras de grupos de edad y Youth, y la competencia de Relevos Mixtos.

En la rama femenina, Luisa Baptista cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 2.02.18, sacando una distancia segura de su compañera Vittoria Lopes, quien terminó en segundo lugar con 2.02.31. La canadiense Emily Legault con 2.02.41 se llevó la medalla de bronce.

En la rama masculina triunfó el mexicano Crisanto Grajales, dos veces campeón de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 1.51.12. En segundo lugar sumando 1.51.24 llegó el chileno Diego Moya, quien recientemente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos en Asunción. El tercero fue el canadiense Charles Pacquet acumulando 1.51.27.

El podio de la categoría sub 23 femenina fue mexicano, Cecilia Sayuri Ramírez Álvarez logró el primer lugar, junto a sus compañeras Mercedes Romero Orozco y Anahí Álvarez Corral. En la carrera masculina sub 23 se llevó el oro Brock Hoel de Canadá, escoltado por el brasileño Antonio Bravo Neto, mientras que el tercer lugar fue para el ecuatoriano Gabriel Terán Carvajal.

La medalla de oro de la carrera Junior también se fue para Canadá, fue Mathis Baulieu el que le sacó 30 segundos de ventaja al segundo, el estadounidense Braxton Legg. El tercer puesto lo obtuvo la mexicana Yael Vladimir González Meléndez.

La premiación para la categoría Elite en ambas ramas fue de 750 dólares para el primer puesto, 625 dólares para el segundo, 500 dólares para el tercero, 375 dólares para el cuarto y 250 dólares para el quinto.