Este martes comenzó la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y se definieron otras clasificaciones a los octavos de final de la competencia. Entre los que accederán a la siguiente fase están Bayern Múnich, Benfica, Brujas, Chelsea, Dortmund, Manchester City, Napoli, París Saint-Germain y Real Madrid.

Hizo falta

Federico Valverde no jugó en el Real Madrid, que cayó por primera vez contando todas las competencias. Con goles de Gvardiol a los 13', Nkunku a los 18' y Werner a los 81', RB Leipzig superó 3-2 al conjunto español. Vinícius Júnior y Rodrygo -a los 94'- descontaron para el equipo merengue.

El Halcón está con molestias tras la patada que le propició el argentino Alejandro Papu Gómez https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2022/10/federico-valverde-es-el-goleador-actual-del-real-madrid-en-laliga/, y para el encuentro de Champions fue sustituido por Asensio.

A pesar de la derrota, el equipo de Carlo Ancelotti continúa liderando la tabla del Grupo F con 10 unidades y peleará el primer puesto, mientras que el Leipzig sigue buscando una plaza en octavos.

París Saint-Germain goleó 7-2 a Maccabi Haifa. Lionel Messi abrió el marcador a los 19' y marcó su doblete a los 44', al igual que Kylian Mbappé, que convirtió a los 32' y a los 64', mientras que Neymar aportó un gol a los 35', Goldberg en contra otro los 67'y Soler el séptimo a los 84'. Seck descontó dos veces para Maccabi, a los 38' y a los 50'.

Otro de los equipos que selló su pasaje a los octavos de final de la Champions League fue el Dortmund, tras empatar con el Manchester City sin goles.

Por su parte, Chelsea le ganó 2-1 al RB Salzburg. Mateo Kovačić abrió el marcador a los 23' con un gran remate de zurda, Adamu lo igualó al comienzo del complemento y cuando el partido se iba en igualdad, fue Havertz el que selló el triunfo.

A su vez, Milán venció 4-0 a Dinamo Zagreb. Gabbia marcó en la primera parte, Rafael Leao y Giroud en la segunda, más el cuarto en contra. También ganó Benfica, que superó 4-3 a Juventus y continúa en la pelea por la punta de la tabla del Grupo H con PSG, y por su pasaje a los octavos de final. Juventus, que sólo sumó tres puntos en cinco partidos, quedó eliminado de la competición.

Además, Celtic y Shakhtar empataron 1-1. Shakhtar se aseguró seguir en la disputa europea para las fases eliminatorias. En la próxima jornada se enfrentará ante el Leipzig para pelear la segunda plaza del Grupo F.

Con goles de En-Nesyri, Isco y Montiel Sevilla aplastó 3-0 a Kobenhavn, y también se aseguró continuar en Europa esta temporada.

Sigue y sigue

La fecha continúa mañana con los encuentros entre Inter y Viktoria Plzen, Brujas y Porto, Frankfurt y Marsella, Barcelona y Bayern, Ajax y Liverpool, Atlético Madrid y Leverkusen, Tottenham y Sporting Lisboa, y Napoli y Rangers.