En el marco de un acto celebratorio de la carrera futbolística de Diego Armando Maradona, en el que estuvieron presentes varios campeones del mundo de México 1986, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se deshizo en elogios al ícono argentino y alentó a repetir el festejo en cada mundial.

Junto a periodistas, personalidades del fútbol, extranjeros e hinchas que se enteraron de la propuesta y saltaron los vallados, se celebró un homenaje a la vida del jugador más importante en la historia del fútbol argentino. La excusa para el encuentro: Diego no está por primera vez para ver el mundial y hoy se cumplen dos años de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020, en plena pandemia.

El evento se denominó “Bajo la estrella del 10” y fue organizado por Conmebol. Allí estuvieron junto a varias figuras del fútbol argentino Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los campeones escucharon el relato del periodista Víctor Hugo Morales del memorable gol de Maradona contra los ingleses en el mundial de 1986. Ese que “arranca por la derecha el genio del fútbol mundial”, el mismo de “genio, genio, genio”, o también recordado por su “barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”. La emoción no faltó a la cita, más bien la acompañó omnipresentemente.

“Quisiera que en cada mundial a partir de ahora dediquemos un día a celebrar a Diego Armando Maradona”, expresó Infantino, que destacó la labor del número 10 por “enamorar a la gente del fútbol”, por su carisma y por “decir las cosas sencillas, con un impacto increíble”.