Si bien ya había selecciones clasificadas tras la segunda fecha de la fase de grupos, todavía no se habían conocido cruces para octavos de final. Todo iba a llegar en la última fecha, lógicamente: Países Bajos con Estados Unidos e Inglaterra ante Senegal se verán las caras en la siguiente etapa de Qatar tras dilucidarse los grupos A y B.

La mañana del martes tuvo dos enfrentamientos en simultáneo. Países Bajos la tenía fácil con Qatar, que ya estaba eliminado de la competencia, y tras ganarle 2-0 con goles de Cody Gakpo a los 26 minutos y de Frenkie de Jong a los 49, logró llegar a octavos de final como líder del grupo A. En el otro encuentro, en el que Ecuador y Senegal se disputaban la clasificación a octavos de final, los africanos vencieron 2-1, dejando eliminados a los sudamericanos. Con esos resultados, Países Bajos fue primero con 7 puntos, Senegal quedó con 6, Ecuador no pasó de las 4 unidades, mientras que el local se fue sin puntos.

En el grupo B el primero fue Inglaterra y el segundo fue Estados Unidos, que le ganó el mano a mano a Irán y lo desbancó de ese lugar de la tabla.

Inglaterra, con doblete de Marcus Rashford y uno de Phil Foden, goleó 3-0 a Gales. Los ingleses se quedaron con el primer lugar y continúan invictos. Justamente, por ser primeros, tendrán como rival en octavos a Senegal, segundo de la serie A.

Irán-Estados Unidos fue un muy buen partido de fútbol. Pudo ser para cualquiera, pero lo terminaron ganando los yanquis, que hicieron un gol en el primer tiempo y bancaron con todo en la segunda parte. Cristian Pulisic, el de Chelsea, fue quien le dio la ventaja a su equipo, que ahora tendrá a Países Bajos como rival en octavos.