La Champions League terminó su fase de grupos y, rápidamente, se realizó el sorteo para saber cuáles son los cruces en octavos de final. Bolillero mediante, el cruce más notorio fue el que colocó al actual campeón de la competencia, el Real Madrid de Federico Valverde, contra el Liverpool de Darwin Núñez.
Hay dos uruguayos más en esta instancia, pero no jugarán entre sí: Mathías Olivera, lateral del Napoli, deberá jugar frente a Eintracht Frankfurt, vigente campeón de la Europa League. Por su parte, el Tottenham de Rodrigo Bentancur, cada vez mejor jugador en el fútbol inglés, tendrá como rival al Milan.
Otro de los grandes cruces es el que tendrá cara a cara al Paris Saint-Germain de Lionel Messi contra el Bayern Múnich. Además, estarán cara a cara RB Leipzig y Manchester City, Brujas con Benfica, Inter ante Porto y Borussia Dortmund con Chelsea
Las llaves serán de ida y otro de vuelta. Los primeros juegos serán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los encuentros decisivos serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.