Valencia empató como visitante 1-1 ante Real Sociedad y quedó ahí, de la mitad de la tabla de La Liga para abajo. Más allá de eso, la mala noticia en esta parte del mundo es que Edinson Cavani no estuvo a disposición del entrenador para el partido ante el conjunto vasco.

“Cavani no está bien, no pudo terminar los dos últimos entrenamientos en los que estuvo con el equipo, tiene molestias y difícilmente esté en el partido”, sostuvo el entrenador en conferencia de prensa previo al encuentro.

El uruguayo se mostró molesto del tobillo en el partido anterior ante el Barcelona, en el que pidió cambio a los 17 del primer tiempo y fue sustituido por Marcos André. Luego de esa instancia el propio entrenador confirmó que la situación del delantero no se agravó, cosa que está puesta en discusión en estos momentos, porque durante la semana pasada Cavani tuvo cuidados especiales para poder entrenar el mayor tiempo posible con el grupo. Primero trabajó diferenciado dos días, y luego de la jornada de descanso entrenó con sus compañeros con aparente normalidad, por lo que se esperaba que su recuperación fuera total, pero sucedió lo contrario.

El Matador tiene esta dolencia desde el comienzo de la liga española. Cavani anotó un doblete en el primer tiempo durante la disputa que Valencia tuvo contra el Elche el 15 de octubre, pero no volvió para el complemento porque se le había inflamado mucho el tobillo. Tres días después, fue titular nuevamente ante Sevilla y también convirtió, al igual que en el partido siguiente en el que jugó los 90' ante Mallorca donde volvió a anotar.

Con incertidumbre

Diego Alonso habló de las lesiones de los jugadores de Uruguay. “Me preocupa alguna lesión que pueda haber de acá en adelante. El 80% de los reservados están compitiendo y tienen un riesgo grande de poder tener una lesión. Con lo demás, estoy muy confiado con la calidad que hay y la predisposición que hay. Aún quedan tres partidos para cada uno y espero que no pase nada”, sostuvo el entrenador de la celeste.

El técnico charrúa viajó este sábado hacia Madrid para hablar con Cavani y con Araújo, que también se recupera tras la intervención quirúrgica de una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha.

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, habló este sábado en conferencia de prensa luego del partido de los culés con Almería, y explicó que estuvo hablando con Araújo y con Alonso, para liberarlo del club y que quede a disposición de la selección uruguaya. “Hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible. Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya”, sostuvo Hernández.