Es uno de los jugadores más jóvenes de la selección uruguaya. Facundo Pellistri nació en Montevideo el 20 de diciembre de 2001, mide 1,74 metros y juega como extremo derecho. Debutó con la celeste el 27 de enero de 2022, de titular, en el partido de clasificación para el Mundial 2022 ante Paraguay.
Empezó a jugar al baby fútbol en La Picada, luego tuvo un breve pasaje por River Plate, aún en el fútbol infantil, y en 2012 se sumó al Club Atlético Peñarol, equipo del que es hincha. En el conjunto aurinegro estuvo tres años compitiendo por la Asociación de Fútbol Infantil hasta que en 2015 pasó a ser parte de las formativas del club.
En juveniles jugó 115 partidos y convirtió 49 goles. Estuvo desde la sub 14 hasta la sub 17, cuando el entrenador Diego López lo ascendió a la primera división. Tenía 16 años.
En la máxima categoría debutó con 17 años. Fue en julio de 2019 que en un encuentro amistoso frente a Independiente de Medellín, en Estados Unidos, ingresó a la cancha por primera vez con el conjunto mirasol. En agosto de 2019 debutó oficialmente frente a Defensor Sporting en el estadio Franzini por el Torneo Intermedio. El 6 de noviembre de 2019 fue el día en que anotó su primer gol oficial en primera, en el triunfo 3-1 frente a Cerro por la fecha 10 del Torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Luis Tróccoli.
Desde ese momento empezó a sumar minutos, destacándose por su velocidad y capacidad de resolución en la cancha. Poco a poco comenzaron los rumores que lo vinculaban con grandes equipos del exterior como Boca Juniors, Atlético de Madrid, Arsenal, Barcelona, Real Madrid y Manchester City, pero al siguiente año renovó su contrato con Peñarol hasta 2022, con una cláusula de rescisión histórica para el club: 15 millones de dólares.
En la última jornada del mercado de pases de verano, el Manchester United fichó al jugador por 8,5 millones de euros. Fue convocado en octubre de ese año frente al PSG por la Liga de Campeones, pero no tuvo minutos.
El 31 de enero de 2021 fue cedido al Deportivo Alavés hasta el final de la temporada, y el 5 de agosto volvió a ser cedido al mismo equipo hasta el 30 de junio de 2022.
Durante el verano en Europa sufrió un esguince de tobillo, pero tras su recuperación no volvió a jugar y luego del Mundial buscará un equipo en el que pueda tener rodaje. Con el conjunto inglés tiene contrato hasta 2025.
Primero lo primero. Pellistri esperará su oportunidad para entrar a la cancha en Qatar, y buscará aportar velocidad y encare en el uno contra uno. Hasta el momento, en sus tres presencias por Eliminatorias, fue incluido siempre como titular, y Alonso siempre eligió sustituirlo en la segunda mitad. Tal vez en el Mundial pueda convertir su primer gol con la camiseta celeste.