El miércoles 30 a las 19.00 en el teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento será inaugurada la muestra Identidades, de Gustavo Arrambide. Las obras de este escultor, hechas en hierro, son conocidas en el departamento de Colonia. Una de ellas se encuentra en Juan Lacaze, en la plaza Chiquillada, y es un tributo a la inolvidable canción homónima compuesta por José Carbajal El Sabalero. Otra de las obras de Arrambide, La hermandad, puede contemplarse en la plaza Indígena de Colonia del Sacramento.

Junto a las obras del escultor, conviviendo en el mismo espacio, se ubicará la muestra del fotógrafo Pablo Temes, cuyas imágenes tomadas en diferentes escenarios de Colonia del Sacramento son ampliamente compartidas en redes sociales.

Presentación Corbellini

El jueves 1º de diciembre a las 19.00 en el teatro Bastión del Carmen la escritora Helena Corbellini presentará su último libro, Matrioshka, junto a los docentes colonienses Raquel Nusspaumer y Leonardo Lesci.

Matrioshka, editado por Alfaguara (Penguin Random House) narra la historia de dos hermanas distanciadas desde la adolescencia pero unidas por lazos perennes. A través de diarios, cartas y algún truco retórico, se nos propone reconstruir la historia de su aproximación.

Situada en localidades ficticias pero ubicables, como Malángel o Sansueña, y en balnearios de la Costa Brava española, la novela lanza guiñadas hacia lo que puede saberse de la vida de su autora, una de las mayores expertas uruguayas en literatura autobiográfica. La intromisión del coronavirus y una subtrama policial son pequeñas apuestas en un relato que se juega sobre todo a lo psicológico y emocional.