Con dos anotaciones del goleador del torneo, Kylian Mbappé, Francia repitió la buena actuación de su debut para confirmar que quiere defender su estatus de campeón mundial. Es el primer clasificado a octavos y jugará el cierre del Grupo D con Túnez.

Dinamarca le jugó de igual a igual al campeón y gracias a esto se pudo apreciar uno de los mejores partidos de Qatar 2022 hasta ahora.

Son datos y hay que darlos

Paridad absoluta en la posesión con 50% para cada selección, 18 tiros para Francia y 10 para Dinamarca.

Menos faltas que en otros partidos reñidos, pero más recuperaciones, en este rubro los franceses dominaron con 28 situaciones en las que obtuvieron la tenencia del balón en una jugada adversa, frente a diez de Dinamarca.

El juego de fricción resultó en dos daneses amonestados y uno en la selección francesa.

Camino del campeón

Kylian Mbappé se convierte en el mayor artillero actual en Qatar 2022 con los dos goles de este partido. El primero cayó a los 60 minutos tras jugada colectiva y desborde, el delantero definió de primera y como venía, sin mucha técnica, pero con suerte se coló entre dos defensas. A buscarla al fondo de la red.

Siete minutos más tarde se cumplió una de las leyes del fútbol: dos cabezazos en el área son gol, lo sabemos todos. Y con esa máxima, tras un córner, Andreas Christensen, zaguero del Barcelona, direccionó con la cabeza una pelota que venía con mucha fuerza y se fundió en el arco francés. Quedaba todo como al principio, pero faltaba una sorpresa.

Luego de diez minutos de chances claras no concretadas por el vigente campeón, Dinamarca reaccionó y estuvo cerca. Minutos más tarde, a los 85’, Antoine Griezmann, mediapunta del Atlético de Madrid, colocó un centro que se cerró sobre el segundo palo para que Mbappé entrara en la última línea y se metiera con pelota y todo para adentro del arco. Dos por uno y se terminó.

Momento

Mbappé llegó a 31 goles con Francia y de esta forma superó a Just Fontaine y Jean Pierre Papin en la tabla de goleadores históricos de la selección. Comparte la séptima posición con Zinedine Zidane.

Por si fuera poco, lleva siete goles en mundiales. Es el futbolista con más goles anotados con 23 años. Con esa edad, Mario Alberto Kempes, James Rodríguez y Pelé lograron gritar gol en seis ocasiones.

Actualmente lidera la tabla de goleadores de Qatar 2022 junto al ecuatoriano Enner Valencia, ambos con tres goles en dos partidos disputados.

Una plaza

Con Francia clasificada con seis puntos, el Grupo D tiene un cupo disponible para octavos de final. En la última jornada se lo disputarán Australia, que actualmente es escolta del grupo con tres puntos, frente a Dinamarca que tiene uno; y el líder contra Túnez, que también tiene un punto. Son tres equipos para un solo lugar y esto se definirá el miércoles.

.