El trabajo que estaba previsto que hiciera la selección uruguaya de fútbol el jueves en Abu Dabi fue suspendido por el fallecimiento de la madre de Sebastián Sosa, producto de una enfermedad terminal. Sosa viajó de inmediato a Uruguay y se espera que regrese a la concentración celeste cuando sus compañeros ya se encuentren en Qatar. El traslado de la selección a las tierras mundialistas será el sábado.

En conferencia de prensa, habló este jueves Mathías Olivera. “Diego Alonso está haciendo análisis tácticos, sobre todo en la defensa”, sostuvo. Contó que está muy feliz porque esperó este momento toda la vida: “Para todo jugador estar en un Mundial es algo único, es el mayor evento. Espero poder disfrutarlo. Hay mucho sacrificio y trabajo”, explicó.

Sobre el estilo de juego, consideró que actualmente es necesario ser un “jugador completo”, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. “Estos días estamos trabajando bastante en eso y tratando de agarrar las ideas. Este Mundial va a ser muy físico y hay que estar concentrados todo el partido porque la diferencia va a estar en esos detalles. Todos vienen en competición, por eso va a ser muy físico”, consideró.

Por otra parte, explicó que todavía no han analizado al primer rival. “En estos días, de Corea no hemos visto mucho. Hemos trabajado más en la cancha, pero cuando vayamos a Qatar lo vamos a estudiar más en profundidad”, indicó.

Por último, el futbolista habló sobre el grupo de Uruguay en el Mundial: “Es el grupo más parejo, por eso puede haber sorpresas. Hay que estar atentos, ir partido a partido y tratar de soñar. Hay grandes selecciones, y, por más de que para muchos no seamos favoritos, vamos a hacer un lindo Mundial”.

Vestite

Uruguay ya conoce qué camisetas vestirá en los tres partidos del grupo. El debut frente a Corea del Sur y el cierre del grupo frente a Ghana serán con la tradicional indumentaria: camiseta celeste, short y medias negras. En el segundo partido, frente a la selección de Portugal, la indumentaria de Uruguay será totalmente blanca.

En cuanto a los rivales, la selección surcoreana vestirá íntegramente de rojo en su debut frente a los dirigidos por Diego Alonso. En el segundo encuentro, Portugal utilizará su indumentaria principal, con los colores rojo y verde de su bandera en la camiseta, separados prácticamente a mitades por un límite diagonal. El pantalón será verde y las medias mayormente rojas. Finalmente, Ghana vestirá de blanco en el último partido de la primera fase.