La programación a la misma hora de los partidos Nacional-Liverpool y Peñarol-Wanderers no es casual. Se hizo así –ambos encuentros comenzarán a las 11.00 este domingo- porque se trata de encuentros que son interdependientes. Si Nacional triunfa y Peñarol no gana, las tricolores se coronarán campeonas anticipadamente, una fecha antes del final.

Si Peñarol gana y Nacional no, el torneo se definirá en la última etapa, en la que ya sabemos que las aurinegras se quedarán con los tres puntos sin jugar, ya que su rival en el fixture es Atenas de San Carlos, equipo que abandonó el torneo. En esa última etapa el rival de Nacional será Náutico.

Nacional es favorito pleno al jugar ante un equipo de Liverpool que no ha hecho una buena temporada y está sexto, a 23 puntos del líder. Por su parte, Wanderers fue el equipo que le quitó la tranquilidad a Peñarol cuando le empató 1-1, en buena ley, en el Torneo Apertura. Las bohemias están cuartas, a 11 puntos de las aurinegras, que van por la revancha. Por ese resultado, las aurinegras han corrido de atrás desde la octava etapa del Apertura.

En el Clausura, Nacional tiene 18 puntos y Peñarol 15. En la Tabla Anual, Nacional suma 40 unidades y Peñarol 35.

El partido que televisará AUF TV será el de Nacional-Liverpool, porque sólo de allí puede surgir el campeón del Uruguayo. Además, Nacional anunció que habrá tribuna abierta del Gran Parque Central –la Atilio García- con entrada gratuita para socios tricolores y para más niños y niñas menores de 12 años. Los restantes espectadores deberán pagar $ 150, entradas que se pueden sacar en Nacional.uy y en Redpagos.

Por la penúltima etapa del Clausura de Primera también jugarán Náutico-Defensor Sporting en el Charrúa el domingo a las 20.00.