Mientras los jugadores de Uruguay se dividieron entre los que vinieron al país y los que prefirieron otros destinos, los octavos de final de Qatar 2022 continúan. Este lunes habrá dos partidos, el martes otros tantos, y recién el miércoles se dará el primer descanso sin fútbol desde que empezó el Mundial.

A las 16.00 de nuestros relojes se dará el partido en donde pudo estar la celeste. Brasil, primera en su grupo, se cruzará ante Corea del Sur. Si bien la selección norteña es la candidata a ganar el mano a mano, llega al partido con varios lesionados, algunos de los cuales ya fueron desafectados del torneo: Alex Telles y Gabriel Jesus se perderán lo que le quede de Mundial a Brasil, porque los partes médicos de ambos jugadores presentaron lesiones en sus respectivas rodillas derechas.

Una lesión en cualquier momento del Mundial significa malas noticias, pero la selección brasileña viene acumulando ya varias. Es el caso de Neymar y Danilo, quienes no pudieron terminar de jugar la fase de grupos y están en duda para el lunes también, aunque los rumores sobre la participación de Neymar indican que el del PSG pueda estar a la orden de Tite.

Japón y Croacia

Más temprano, al mediodía del lunes uruguayo, quienes estarán frente a frente serán Japón y Croacia. Por lo visto en la fase de grupos, la selección nipona parte como favorita ante los europeos. Japón, una selección que ha rechazado la posesión de la pelota para ser efectiva de contragolpe, llega a esta instancia tras ganarle nada más ni nada menos que a Alemania y España.

Croacia está lejos de aquella selección que un Mundial atrás se quedó con el segundo puesto. Hay jugadores de los buenos, como Luka Modric, Mateo Kovacia, Ivan Perisic y Dejan Lovren, pero los de Zlatko Dalic no han podido cristalizar un sistema de juego que los vuelva contundentes.