La Scaloneta está en camino a su país y Argentina se prepara para recibirlos. La selección de fútbol, liderada por Lionel Scaloni, regresa al continente luego de ganar la Copa del Mundo y se espera que sean decenas de miles los que participen en los festejos en la capital. Los vuelos que traen a los jugadores y sus familias, incluyendo al jugador del campeonato, Lionel Messi, junto con el cuerpo técnico y autoridades que estaban en Qatar se atrasaron, por lo que se calcula que llegarán en la madrugada del martes.

El vuelo que trae a los jugadores desde Roma, donde hicieron escala después de dejar Doha, llegará a Ezeiza alrededor de las 2.10 de la madrugada del martes. Una vez que aterricen todos los pasajeros harán los trámites de migración dentro del avión y luego serán transportados en microbuses hacia el predio de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), que queda cerca del aeropuerto, para una cena de bienvenida.

Se espera que el martes sea un día de festejos desde la mañana. De hecho, el gobierno de Alberto Fernández no dio asueto para este lunes, pero evalúa brindarlo el martes para que la mayor cantidad de personas acompañe la celebración.

Sobre las 10.30, siempre que el vuelo no se demore más, habrá una caravana para festejar el tercer mundial que ganan los argentinos, aunque aún no está confirmado el destino al que se dirigirán los ómnibus de techos abiertos. Desde la Casa Rosada se propuso a los dirigentes de la AFA que los jugadores y el resto del plantel reciban en la casa de gobierno un reconocimiento por el logro alcanzado y luego puedan salir a los balcones para saludar a quienes estén afuera y en la Plaza de Mayo.

Sin embargo, otra opción que se maneja es que los jugadores declinen la invitación, por preferir no politizar la victoria, y que los festejos se concentren en el predio de la AFA, tal como sucedió cuando ganaron la Copa América.

Por el momento la coordinación de los festejos está en manos de los ministros de Turismo y Deporte, Seguridad y Relaciones Exteriores, que está en comunicación con el titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

De todas formas, aunque la decisión de a dónde ir a festejar es de los jugadores, ya se empezó a trabajar en el operativo de seguridad. Las fuerzas de seguridad federales trabajan en un operativo con similares características que el que tuvo el de julio de 2021, cuando volvieron con la copa continental. Esta vez igual se pidieron refuerzos y en los preparativos intervienen la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que dispuso alrededor de 400 agentes entre el aeropuerto de Ezeiza y el barrio donde está emplazado.