Emiliano Martínez, el arquero de Argentina, recibió el premio al mejor golero del Mundial de Qatar. Dibu Martínez se destacó por atajar los dos primeros tiros en la impactante definición por penales del duelo entre la albiceleste y Países Bajos, con el que Argentina logró el pasaje a la semifinal. Este domingo, tras coronarse campeón del mundo, se mostró muy emocionado al dar declaraciones a la FIFA y sostuvo que el equipo sabía que el “destino era sufrir”.

“Nos ponemos 3 a 2, nos cobran otro penal y luego pudimos hacer lo nuestro. Logré lo que soñé. No pude haber soñado un mundial mejor que este, no tengo palabras”, comenzó.

Sobre la definición por penales, Dibu confesó que los vivió con tranquilidad y se reprochó no haber atajado el primero. “Viví los penales tranquilo, otras veces me patean tres veces y me meten tres goles, podría haber atajado el primero, pero me tiré mal. Después hice todo bien”, sostuvo.

Al igual que su entrenador, el arquero argentino también le dedicó la copa a su familia. “Yo vengo de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a jugar a otro país y se lo quiero dedicar a mi familia, a los que siempre estuvieron”, alegó.

También habló con la FIFA Nicolás Tagliafico, y contó que vivió el encuentro con mucha tranquilidad. “Si no se sufre no vale, el primer tiempo fue muy bueno, luego hubo errores, pero pudimos sacar el partido adelante. La copa se la dedico a todos los argentinos y a todos los que bancaron la selección estos últimos tres años”, expresó.

Y analizó: “Lo que vimos hoy, esa pasión y unión, ojalá haya servido para mantenerlo en el futuro y darnos cuenta de que cuando estamos juntos somos mejores”.

Por su parte, Leandro Paredes dijo que “va a ser difícil caer en lo que se acaba de lograr” y se lo dedicó a todas las personas que “hicieron fuerza para apoyar a la selección”, al igual que Enzo Fernández, que mencionó a su familia y confesó que nunca olvidará este momento.

El centrocampista Rodrigo de Paul agregó que nunca imaginó ser campeón del mundo, y que en esta ocasión Argentina sufrió, “pero con cada situación nos hicimos más grandes. Hoy es uno de los días más felices de mi vida”, finalizó.