Argentina superó ampliamente a Croacia por 3-0 y se clasificó a la final de Qatar 2022. Lionel Messi, que fue fundamental en la goleada de su equipo en el estadio Lusail, habló al borde de la cancha minutos después de la clasificación.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza, ver a la gente y a las familias. Durante todo el mundial vivimos algo increíble, ahora vamos a jugar el último partido del mundial”, resumió el número 10.

Respecto a Qatar 2022, valoró: “Hace tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, desde que llegamos a este mundial. Más allá de que nos tocó empezar perdiendo, lo pudimos sacar adelante, le pedimos a la gente que confíe porque sabemos lo que somos, que este grupo es una locura y lo hicimos”. Por la misma línea, celebró: “Ahora vamos a jugar una final más, una vez más Argentina está en la final del mundo”.

“Mi familia es lo más importante para mí, me acompañó siempre. La hemos pasado dura y hemos pasado [situaciones] muy buenas. Hoy nos toca vivir una espectacular”, sentenció.

En caliente

Posteriormente, consultado por DSports, respondió algunas preguntas con el fervor de la victoria, aunque reparó: “Es muy difícil pensar en este momento, no soy muy claro y pasan muchas cosas por mi cabeza”.

Recordó el inicio del Mundial, donde no la pasaron como ahora: “Empezar el Mundial con ese golpe, después no tuvimos un descanso y mentalmente cansa muchísimo”. Además, manifestó que la seguidilla de partidos se vive con presión: “No es lo mismo jugar un partido de grupo que una final donde si no ganás, quedás afuera y nosotros venimos jugando cinco finales, por suerte las ganamos todas y nos queda una”.

Para el goleador histórico de la selección argentina el campeonato hasta ahora “fue durísimo, es un mundial y todos los partidos fueron difíciles”, pero que todo “lo conseguimos por mérito propio y nadie nos regaló nada”.

Además, reflexionó: “Es mi último mundial, que termine de esta manera, jugando una final es impresionante. Desde antes de la Copa América para acá lo vengo disfrutando de otra manera, por la edad lo vivo diferente y obviamente ganar ayuda muchísimo y hace que se trabaje con otra cabeza y mentalidad, feliz”.

Para todo el país es un momento de gran algarabía, pero Messi resaltó que lo más importante es “que mis hijos lo vivan con tanta intensidad. Y también disfrutar con la gente de Argentina que no tengo dudas de que debe de estar toda en las calles”.