El Torneo Apertura del fútbol uruguayo llegó a su cuarta etapa. Liverpool y Wanderers, los únicos dos invictos en lo que va del torneo, lideran con siete puntos cada uno. Los negriazules todavía no recibieron goles en contra.

Los líderes están seguidos por Deportivo Maldonado, Rentistas, Danubio y Fénix, que acumulan seis unidades cada uno. Dos por debajo aparecen Nacional, Torque, River Plate y Boston River, y con uno menos están Cerrito y Defensor. En lo más bajo se ubican Peñarol, Albion y Cerro Largo, que hasta ahora sólo pudieron sumar un punto.

Plaza Colonia, que llega con un envión anímico, se medirá con Fénix, en el duelo que abre la fecha este viernes. En la fecha anterior, el patablanca goleó 5-0 a Cerro Largo, y además venció 2-0 a The Strongest en su debut en la Copa Libertadores el martes en el estadio Centenario. Los de Capurro, por su parte, perdieron el último partido 3-0 ante Wanderers.

Aurinegros y tricolores

A pedido de los dos más grandes del fútbol uruguayo, el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que haya VAR en el Campeón del Siglo para la disputa del clásico. Será el primer partido de este torneo en el que se utilizará la herramienta. A partir de este encuentro, para las próximas jornadas el VAR se podrá utilizar hasta en tres encuentros por fecha.

Leodán González será el encargado de impartir justicia en el cotejo más esperado, y lo hará junto con Gustavo Tejera y Nicolás Tarán en el VAR. El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron algunos detalles sobre el operativo de seguridad, tras una reunión con los presidentes de las dos instituciones implicadas y la AUF. Nacional tendrá 2.200 entradas a disposición y su parcialidad será ubicada en la segunda bandeja de la tribuna Güelfi. Los hinchas bolsilludos deberán concentrarse en el aeropuerto viejo, presentar allí entrada, certificado de vacunas contra la covid-19 y someterse a controles de seguridad antes de partir al recinto aurinegro. Entre 12.30 y 13.45 saldrán los ómnibus que los trasladarán al Campeón del Siglo. El costo de la entrada para los visitantes es 1.100 pesos.

Para los locales, entre lunes y martes se habilitaron los canjes y ventas de entradas. La tribuna Cataldi cuesta $ 600, la Damiani $ 950, y la Henderson $ 1.100 para socios y $ 1.600 las generales.

Fecha 4

Viernes 25 de febrero
17.00 Boston River - Cerro Largo J.A. Lavalleja
19.15 Plaza Colonia - Fénix Prandi

Sábado 26 de febrero
9.30 Rentistas - D. Maldonado Capurro
17.00 Liverpool - Danubio Belvedere
19.15 Wanderers - Defensor Viera

Domingo 27 de febrero
17.00 Peñarol - Nacional Campeón del Siglo

Lunes 28 de febrero
17.00 River - Cerrito Saroldi
19.15 Torque - Albion Centenario

Más integración

En el marco de la integración del fútbol uruguayo, por primera vez se celebrará la disputa de la Supercopa AUF-OFI entre un equipo de la AUF y otro de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Este sábado Miramar Misiones y Central de San José jugarán la Supercopa de Clubes. Se medirán en un encuentro amistoso en el Parque Palermo el campeón de la Primera División Amateur, Miramar, que logró el título y el ascenso a la Segunda División Profesional tras superar 3-1 a Bella Vista, y el de la Copa Nacional de Clubes, Central de San José, que en el primer partido de la final perdió 5-0, pero en la vuelta se tomó revancha y ganó por penales.

Este viernes a las 18.00 en la Sala de Asambleas de la AUF se presentará la nueva copa, se sorteará la localía y se definirá la indumentaria de cada equipo. Esta disputa se realizará, a partir de ahora, todos los años.