Las selecciones uruguayas femeninas, mayor y sub 20, enfrentarán a sus similares paraguayas en partidos preparatorios de los torneos sudamericanos clasificatorios a las respectivas Copas del Mundo que tendrán lugar en el correr de este año.

Se ha dado el hecho muy infrecuente de dos selecciones femeninas uruguayas viajando juntas al exterior. La numerosa delegación –60 personas en total- viajó a Asunción en tres tandas entre miércoles y jueves.

Los partidos de la selección mayor corresponden a la fecha FIFA de febrero y, por lo tanto, darían puntajes para el Ranking FIFA Femenino.

Los partidos de este sábado se jugarán, por un lado, a las 18.00 la sub 20, y por el otro, a las 20.00 la mayor, en el estadio Gunther Vogel, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, urbanidad norte de Asunción conocida como Ciudad Universitaria. El martes 22 se harán las revanchas con similares detalles de escenario y horarios.

No habría forma de ver los partidos de este sábado desde Uruguay, pero es posible que sí se abra esa posibilidad con el encuentro de las selecciones absolutas del martes. Se permitirá el acceso libre y gratuito de público a las tribunas.

Probable formación celeste

Una formación celeste más probable para este sábado sería con Josefina Villanueva (Nacional); Laura Felipe (River argentino), Stephanie Lacoste (Real Oviedo), Sofía Ramondegui (Peñarol) o Maytel Costa (Nacional) y Stephanie Tregartten (Ceibal, Salto); Lorena González (Gremio), Pamela González (Granada), Karol Bermúdez (Mineiro) y Mariana Pion (libre); Esperanza Pizarro (Santa Teresa, España) y Carolina Birizamberri (River argentino).

El staff celeste lo integran 14 personas: entrenador Ariel Longo, asistente Graciela Barboza, preparador físico Daniel Castro, preparadora física Florencia Silva, entrenador de goleras Carlos Pinasco, doctora Karina Olivar, fisioterapeuta Karina Schwarzwald, kinesióloga Patricia Álvarez, utileros Walter Bentancor y Maximiliano Vivanco, secretario de prensa Federico Barreiro, gerentes deportivos Agustín Maidana y Santiago Lacava, presidente de delegación Matías Pérez. Los gerentes integran el Departamento de Desarrollo de AUF y Pérez el Comité Ejecutivo. La presidenta interina de la Comisión de Fútbol Femenino, Mariana Fernández, habitual presidenta de las últimas delegaciones, no viajó al estar ocupada en la organización del Sudamericano sub 17 que comenzará en nuestro país el próximo martes 1º de marzo.