Miramar Misiones jugó mejor. Con hat-trick de Agustín Alaniz más uno de Elbio Pérez y otro de Maxi Pérez, el equipo cebrita coronó su superioridad en el resultado y se quedó con la primera Copa Asociación Uruguaya de Fútbol - Organización del Fútbol del Interior.

El clima veraniego perduró durante todo el encuentro. El Parque Palermo fue una fiesta de unidad, porque el interior y la capital se encontraron para disputar por primera vez una copa entre sí.

Central de San José, el mejor equipo de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, y Miramar Misiones, vigente campeón uruguayo de la Primera División Amateur –que obtuvo el único ascenso tras vencer a Bella Vista 3-1 en noviembre por la Liguilla–, fueron los primeros equipos en enfrentarse en esta instancia.

El evento tiene el objetivo de promover la integración entre el fútbol del interior y el de la capital. El pasado viernes se reunieron en la AUF las autoridades para definir detalles de esta nueva copa.

El partido tuvo lugar en el Parque Palermo, a las 21.00 del sábado. Las entradas se vendieron por Redtickets y tuvieron un valor de 200 pesos.

Agustín Alaniz, de Miramar Misiones, luego de convertir el segundo gol a Central de San José, en el Parque Palermo.

Agustín Alaniz, de Miramar Misiones, luego de convertir el segundo gol a Central de San José, en el Parque Palermo.

Foto: Federico Gutiérrez

“Tuvieron que pasar décadas para que el fútbol uruguayo viviera algo así. Una primera edición que quedará para la historia”, publicaron los cebritas en sus redes oficiales.

La jornada

“En homenaje a las víctimas en Ucrania y en llamado a la paz” se realizó un minuto de silencio antes de iniciar el partido, que de de las aproximadamente 500 personas que concurrieron al match tuvo más espectadores de San José.

Miramar se presentó con un equipo renovado con respecto al de la temporada anterior. Por su parte, el conjunto del interior jugó con ocho futbolistas que integran la selección maragata. Además, Rebollo debió abandonar la cancha en los primeros minutos de juego y por él ingresó Federico Machado.

Los primeros en aproximarse fueron los de San José: Waldemar Acosta probó desde lejos.

La disputa era pareja hasta que Agustín Alaniz abrió el marcador en la primera llegada de peligro del conjunto cebrita: ejecutando un remate cruzado desde lejos, puso el 1-0 y potenció a su equipo, que comenzó a llegar más y mejor.

Fabio García, en el arco, fue el responsable de que los montevideanos no lograran más goles en la primera parte.

Luego del gol, Miramar avisó constantemente. Casi logra el segundo a la media de juego, tras un cabezazo de Nicolás Gómez que pasó muy cerca del palo.

Agustín Alaniz, de Miramar Misiones y Maximiliano Britos, de Central de San José, en el Parque Palermo.

Agustín Alaniz, de Miramar Misiones y Maximiliano Britos, de Central de San José, en el Parque Palermo.

Foto: Federico Gutiérrez

Los rojinegros se plantaron todos en el ataque y los maragatos prefirieron jugar más atrás.

Hasta que a los 38’ una contra letal de Maximiliano Lombardi habilitó nuevamente a Alaniz, que convirtió el segundo y logró que el resultado parcial reflejara lo hecho en la cancha.

En el complemento los dirigidos por Richard Pellejero sólo debían mantener o mejorar el resultado y así fue: pudieron dominar el partido completamente en los dos tiempos. Además, a los 54’ fue expulsado Maximiliano Lemos por acumulación de amarillas y Miramar quedó con ventaja en la cantidad de jugadores.

A los 59’ Alaniz concretó su hat-trick y le dio a su equipo más seguridad. Enseguida el partido se caldeó y hubo una expulsión para cada lado: se fueron Jairo Coronel en Miramar y Eduardo Hernández en San José.

A los 71’, tras una gran jugada de Moreira, Elbio Pérez la mandó guardar y coronó la goleada que le dio la copa merecida al conjunto cebrita.

Detalles

Estadio: Parque Palermo

Árbitros: Andrés Martínez, Gonzalo Morales y Arcio Fernández

Miramar Misiones (4): Fernando Laforia, Matías Toma, Nicolás Gómez, Bruno Paladini, Manuel Vola, Jairo Coronel, Lucas Tamareo, Maximiliano Lemos (73’ I. Yepez), Enzo Lemos (62’ J. Moreira), Maximiliano Lombardi (73’ M. Pérez) Agustín Alaniz (62’ Maximiliano Pérez). Entrenador: Richard Pellejero

Central de San José (0): Fabio García, Germán Alayón, Nicolás Rebollo (9’ Federico Machado), Maximiliano Britos, Hernán Delgado (78’ Pablo Delgado), Eduardo Hernández, Fabricio González, Mauro Portillo, Juan Ignacio Guardado, Gil (77’ Lucas Bataglino), Waldemar Acosta (77’ Larrauri). Entrenador: Juan Cabrera

Goles: 11’, 38’ y 59’ Agustín Alaniz, 71’ Elbio Pérez, 80’ Maxi Pérez (MM)

Expulsiones: 54’ Maximiliano Lemos (CSJ), 62’ Jairo Coronel (MM), 62’ Eduardo Hernández (CSJ)