Fiel al estilo de su entrenador, Daniel Carreño, Montevideo Wanderers desplegó un eficiente fútbol asociativo que comenzaba desde su línea de fondo y lograba llegar al campo rival, pero que moría en los pies de los centrocampistas y los zagueros de Defensor Sporting. El violeta aprovechó esas recuperaciones para lastimar al local con contragolpes, pero también intentó tener la posesión de la pelota y generar jugadas de peligro.

En principio, la fórmula que dio más resultados fueron los contragolpes de Defensor, que apostó a salir rápido y apoyarse en Álvaro Chino Navarro, que, con base en su inteligencia, buena técnica y habilidad para jugar a uno o dos toques, generó las mejores chances de su equipo. Su compañero de punta, Adrián Rocky Balboa, fue el más beneficiado por las asistencias del Chino.

Los primeros 15 fueron del visitante, pero luego el Bohemio logró tener más la pelota e impedir las salidas rápidas de Defensor, pero además agregó mayor peligro. El 10, Nicolás Quagliata, fue el arquitecto de las jugadas de peligro de Wanderers: se ofreció en todo momento en distintas alturas del campo del juego, marcó el ritmo del equipo y dirigió los ataques por el lado derecho.

Pese a que el primer tiempo fue entretenido y tuvo buenas jugadas, ninguno de los dos equipos generó muchas situaciones de gol ni demostró una notoria superioridad. Eso cambió en los primeros diez minutos del segundo tiempo: Wanderers salió decidido a abrir el marcador y ahogó a Defensor con base en una presión asfixiante y una tenencia casi constante de la pelota. En esos primero minutos Quagliata se cambió hacia el lado izquierdo, pero repitió su buena actuación del primer tiempo y generó la jugada de peligro más clara del partido hasta el momento: el 10 controló una pelota sobre la banda izquierda, tiró una pared preciosa con Leonardo Pais y quedó de cara al gol frente a Nicolás Rossi, pero la definición fue muy débil y el arquero atajó la pelota sin muchos problemas.

Conforme avanzaron los minutos, Wanderers y Quagliata fueron perdiendo claridad. El partido se volvió más tedioso, sin mayores chances para ninguno de los dos equipos. Los cambios que realizaron los técnicos contribuyeron a la bajada de nivel, pues los nuevos intérpretes no emularon lo hecho por los jugadores sustituidos.

Ya sobre el final, Wanderers empujó y puso contra su área a Defensor. A dos minutos de los 90, a partir de una pelota quieta el local logró abrir el marcador. Fue una jugada entreverada que se dio luego de un centro pasado que Emiliano García puso de cabeza nuevamente en el área para el recién ingresado Mauro Méndez, que cabeceó y marcó su tercer gol en el campeonato. En búsqueda del empate, Defensor se volcó hacia el área rival, pero no pudo lograr más que un gol anulado sobre la hora.

Detalles

Torneo Apertura - Fecha 4 Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera Árbitros: Diego Rivero, Santiago Fernández, Carlos Morales, Federico Arman

Wanderers (1): Ignacio de Arrubarrena, Juan Acosta, Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Kevin Rolón (68´ Matías Fracchia), Bruno Veglio, Mauro Estol (68´ Diego Riolfo), Leonardo Pais, Nicolás Quagliata (79´ Christian Bravo), Agustín Santurio (56´ Emiliano Tellechea), Hernán Rivero (79´ Mauro Méndez). Entrenador: Daniel Carreño

Defensor Sporting (0): Nicolás Rossi, Matías Rocha, Emiliano Álvarez, Facundo Mallo, Gonzalo Camargo, Lucas Paul De los Santos, Luciano Boggio (56´ Agustín Sant'Anna), Joaquín Valiente (74´ Matías Abaldo), Francisco Barrios (71´ Gonzalo Andrada), Adrián Balboa (74´ Kevin Méndez), Álvaro Navarro (56´ Maximiliano Juambeltz). Entrenador: Héctor Rodríguez

Goles: 88´ Mauro Méndez (W)