En el partido que cerró la cuarta fecha del Torneo Apertura, Albion logró tres puntos de oro y ahora suma cuatro. La misma cantidad acumula Montevideo City, que llegaba de vencer 3 a 1 a Defensor Sporting y, aunque fue superior en el primer tiempo, tuvo errores defensivos que le costaron la derrota.

Albion, por su parte, llegaba de hacer un buen partido frente a Peñarol, que terminó en empate de a un gol por bando. En esta jornada también estuvo a la altura y por momentos jugó mejor, sobre todo en el complemento, tiempo en el que, de tanto insistir, logró el gol propio.

El juego

Los goles siempre cambian y determinan el curso de los partidos, mucho más cuando aparecen en los primeros instantes del encuentro. Con un gol en contra de Diego Arismendi cuando iban tan sólo tres minutos de juego, comenzó ganando el pionero. A la media hora lo igualó Sebastián Guerrero, y a los 62 Martín Barrios convirtió el segundo del rojiazul.

Luego de que se abriera el marcador, llegó Martín Barrios para la visita, con un disparo que tapó bien el arquero local. Con línea de tres, los de Risso pudieron complicar a la visita, a la que le costaba salir de atrás. Cuando logró hacerlo, generó peligro, sobre todo de la mano del autor del gol en contra.

En Albion había salido Ányelo Rodríguez lesionado, y tras un tiro de esquina, apareció Guerrero desde lejos y con una pelota filtrada logró la igualdad.

En ese momento del partido jugaba mejor Torque porque tenía más la pelota y así la utilizaba para generar peligro. Entonces Irrazábal tapó un intento de los locales. En varias otras ocasiones los celestes probaron desde lejos y la pelota pasó cerca del arco.

Pero luego de una mala devolución de la defensa de Torque al golero, le quedó un córner a Albion -que venía insistiendo en el área- y Barrios fue quien consiguió el segundo a los 62, de pelota quieta.

Los dirigidos por Ignacio Risso empezaron a jugar mejor tras la victoria parcial, porque Torque sintió el bajón anímico y aprovecharon eso para ser más ofensivos.

A los 86 Cristian Sención ejecutó un disparo que pegó en el palo, en lo que pudo ser el tercero para que el pionero disputara los últimos instantes de juego con tranquilidad, pero no pudo ser y los descuentos fueron minutos infartantes para los hinchas del pionero, que sueña con mantener la categoría.

Detalles

Estadio: Centenario
Árbitros: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Héctor Portillo

Torque (1): Francisco Tinaglini, Agustín Peña, Gabriel Chocobar, Diego Arismendi, Lucas Morales, Darío Pereira, Marcelo Allende, Nicolás Milesi (88' Matías Santos), Sebastián Guerrero, Juan B Cejas (61’ Brian Guzmán), Nicolás Siri.
Entrenador: Román Cuello.

Albion (2): Yonathan Irrazábal, Mathías Goyeni (70’ Rodrigo Izquierdo), Francisco Ibáñez, Ángelo Pizzorno, Emiliano Ancheta, Federico Platero (45’ Cristian Barros), Santiago Correa (45’ Gonzalo Papa), Cristián Sención, Martín Barrios (81' Agustín Baute), Ányelo Rodríguez (28’ Jairo Villalpando), Maximiliano Callorda.
Entrenador: Ignacio Risso.

Goles: 3’ Diego Arismendi en contra, 62’ Martín Barrios (A), 28’ Sebastián Guerrero (MCT)