Con comienzo pautado para las 21.15 en ambos escenarios, este jueves se disputará el cuarto punto de las series de play-in, integradas por Nacional-Aguada por un lado y Malvín-Urunday por otro. Por los primeros espera Goes, y por los segundos, Peñarol, que fueron 1º y 2º en fase regular.

Ambos cruces han tenido una victoria por bando en estas series en las que Malvín y Aguada comenzaron con ventaja de 1-0 por estar mejor colocados en la temporada regular. Ahora están 2-1. Mientras que el playero fue quinto y Urunday zafó del descenso en un desempate con Olivol Mundial, quedándose con el puesto 12, Aguada y Nacional terminaron en los puestos 8 y 9 respectivamente, por lo que a priori se proponía como la serie más pareja de todas. Luego de ganar uno en cada cancha, los cruces vuelven a repetir el último escenario. Se juegan en cancha de los peor ubicados durante la temporada. En el caso de Malvín-Urunday, se juega en el Prado, y la cancha que Nacional utiliza de local es la de Unión Atlética, donde nuevamente recibirá al rojiverde. Si ganan los visitantes, cerrarán la serie, pero si ganan los locales, igualarán todo y forzarán un nuevo y definitivo encuentro en el que serán locales Malvín y/o Aguada.

Marcos Mata y Mathías Calfani de Aguada, durante un juego ante Trouville. (archivo, enero de 2022)

Marcos Mata y Mathías Calfani de Aguada, durante un juego ante Trouville. (archivo, enero de 2022)

Foto: Alessandro Maradei

Poco trabajo le llevó a Trouville, el sexto del año, terminar con las aspiraciones de título de Hebraica Macabi (11º), que simplemente perdió de visitante y de local para despedirse de la Liga. El rojo de Pocitos, que celebró su centenario el 1º de abril, se enfrentará a Urupán (3º) en cuartos de final.

Un poco más de trabajo le dio a Olimpia (7º), que necesitó de tres partidos para cerrar 3-1 la serie contra Defensor Sporting (10º) y hacer valer su mejor ubicación en el año. Los de Colón se cruzarán ahora con Biguá (2º), el reciente vicecampeón de la Basketball Champions League Americas, en la que cayeron en la final frente a San Pablo tras eliminar a Boca Juniors y Quimsa de Argentina.