Leé también: Este jueves se realiza la ceremonia inaugural de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022

Dos bronces en taekwondo y una plata esperada por muchos de Micaela Sierra en 200 metros pecho, fueron las primeras preseas que sumaron los atletas celestes en estas tres jornadas de competencia de la tercera edición de los Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022.

Micaela Sierra, medalla de plata en Rosario 2022. Foto: Secretaría Nacional del Deporte

Micaela Sierra, medalla de plata en Rosario 2022. Foto: Secretaría Nacional del Deporte

La primera medalla vino por parte del taekwondo el jueves, y fue el bronce de Pedro Leites en +73 kilos. Por sorteo, no compitió en cuartos de final y avanzó a semis, donde fue derrotado por Brasil. La otra de bronce vino gracias a María Sara Grípoli, que fue superada también por una brasileña, adjudicándose la medalla en -49 kilos. Recordemos que en taekwondo, se entregan dos medallas de bronce a los perdedores de las semifinales, ya que no hay combate por el tercer puesto.

Por su parte, la delegación de seis nadadores tuvo a una de las favoritas, Micaela Sierra, en 200 metros pecho. Con su gran actuación en la tarde del viernes, paró los relojes en 2 minutos 38 segundos 6 centésimas para superar a la argentina Iara Villalba y quedar por detrás de la brasileña Emily Santos en el podio. Sierra sumó la primera medalla de plata para los celestes en este evento.

En gimnasia artística Melina Vilaró, Francesca Herou y Fiorella Otero, no lograron acceder a las finales ya que culminaron séptimas, sumando valiosa experiencia en el ámbito internacional. Lamentaron además una lesión leve de Otero, que coartó las posibilidades del equipo.

En patín artístico, de manera provisoria Martín Gasalla y Romina Franca en su programa corto lograron la segunda y tercera colocación respectivamente, teniendo este sábado su último día con el programa largo. De hacer una buena performance como la del viernes, podrían acceder a un lugar en el podio.

El rugby tuvo su gran presentación. Los teritos, en modalidad seven, lograron dos grandes victorias: 46 a 0 ante Venezuela y 57 a 0 ante Colombia. Este sábado enfrentarán a Chile y Paraguay por la tarde.

Jugadores de la selección de rugby 7 en Rosario 2022. Foto: Secretaría Nacional del Deporte

Jugadores de la selección de rugby 7 en Rosario 2022. Foto: Secretaría Nacional del Deporte

También hubo tenis y básquetbol 3x3 con suerte dispar para los celestes. Lamentablemente sin resultados positivos para los uruguayos, tanto en individual como duplas mixtas no pudieron acceder a cuartos de final ni Juliana Rodríguez ni Juan Cruz Blanco.

Por último, el básquetbol 3x3 en rama masculina logró una gran victoria ante Aruba por 21 a 6 y luego perdió frente a Argentina 22 a 19, accediendo a la postre a cuartos de final con rival a definir. En cambio el femenino perdió 12-11 con lo justo ante Venezuela y 11-5 ante el local.

El puesto actual de Uruguay en esta cita sudamericana es el 10º con una medalla de plata y dos de bronce por detrás de Panamá y Ecuador, que tienen un oro cada uno, 2 y 1 plateada, y 1 y 5 de bronce respectivamente.