River perdió como local y fue tempranamente eliminado de la competencia internacional, en la que todavía le quedan dos partidos por disputar. Bernardo Cuesta abrió el marcador para la visita a los 22 minutos, el conjunto uruguayo logró la igualdad con gol agónico de Joaquín Lavega a los 93, pero enseguida Jean Archimbaud concretó el segundo para los arequipeños, que quedaron primeros en el grupo B y definirán con Racing el único lugar en disputa para los octavos de final.

Mano a mano

En el inicio Melgar tenía la pelota y la mantenía en su zona, tratando de establecer su juego. River, que jugaba sin Horacio Salaberry ni Mauricio Alfonso por acumulación de tarjetas amarillas, se mantenía pasivo, y la primera chance llegó de pelota quieta, pero José Aja le erró al balón.

Enseguida Salvador Ichazo salvó el intento de Bernardo Cuesta y Leonel Galeano probó con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero nuevamente el golero evitó que se abriera el marcador.

Melgar tampoco tomaba la iniciativa y los espectadores en el estadio Centenario no disfrutaban de una disputa interesante, porque era un partido cortado en el que ninguno resaltaba. Hasta que Luis Ibérico tuvo la chance frente al arco, tapó Ichazo y el rebote le quedó a Bernardo Cuesta, que estuvo atento para poner el primero, capitalizando en gol la tenencia de pelota.

El darsenero tuvo sus mejores minutos llegando a la media hora de juego. Jonathan Urretaviscaya intentaba de pelota quieta y Thiago Borbas tuvo la más clara a los 41, cuando quedó mano a mano con Carlos Cáceda, que evitó la igualdad.

Viento a favor

Para el complemento River salió al ataque, con Urretaviscaya como protagonista, y si bien los arequipeños estaban bien parados atrás, los del Chavo Gustavo Díaz eran cada vez más incisivos.

A los 55 fue expulsado el golero peruano al salir con una plancha sobre Thiago Borbas, que llegaba al arco una vez más. Jorge Cabezudo ingresó en lugar de Ibérico para sustituirlo.

El Mono Maximiliano Pereira probó desde lejos a los 69. Borbas tuvo una chance muy clara a los 76, pero en ambas ocasiones tapó bien Cabezudo. El equipo del Prado desperdició jugadas muy peligrosas y no supo aprovechar la ventaja en jugadores. Probó empatar el cotejo con bombazos desde fuera del área, pero la falta de efectividad lo complicó.

El gol llegó cuando a los 93 Joaquín Lavega logró el empate. El festejo se opacó enseguida, porque Melgar se quedó con la victoria gracias a Jean Archimbaud, que definió notablemente, dejando a Ichazo sin nada para hacer pocos minutos después.

Detalles

Estadio: Centenario
Árbitro: Carlos Benítez, Eduardo Britos, Julio Aranda (Paraguay)

River (1): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira (80' Agustín Chopitea), José Aja, Santiago Brunelli, Marcos Montiel; Pablo López (67' Nicolás Sosa), Tiago Galletto (67' Gonzalo Castro), Nicolás Fonseca, Walter Clar; Thiago Borbas, Jonathan Urretaviscaya (80' Joaquín Lavega).
Entrenador: Gustavo Díaz.

Melgar (2): Carlos Cáceda; Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias (76' José Luján), Horacio Orzan, Martín Pérez Guedes (57' Jean Pierre Archimbaud); Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta (92' Jhony Bidales) Luis Ibérico (57' Jorge Cabezudo).
Entrenador: Néstor Lorenzo.

Goles: 22' Bernardo Cuesta y 96' Jean Archimbaud (M), 93' Joaquín Lavega (R)

Expulsiones: 56' Carlos Cáceda (M)