El inicio del torneo de ascenso del básquetbol metropolitano cierra agenda completa este fin de semana. El día fuerte fue el viernes, donde se jugaron cuatro juegos en diferentes puntos de Montevideo, quedando uno para este sábado.

El torneo tendrá muy buen nivel, o al menos eso permite el análisis de los planteles, en los que hay muchos jugadores de la Liga Uruguaya de Básquetbol y muy buenos extranjeros, así como entrenadores con experiencia en la liga grande. Algunos nombres para hacer boca: Andrés Aristimuño y Gianfranco Espíndola vestirán la camiseta de Colón, Lucas Capalbo e Ignacio Xavier jugarán en Cordón, Bernardo Barrera se pondrá la de Lagomar, Nahuel Santos y Agustín Cabillón defenderán a Larrañaga, Martín Mayora y Agustín da Costa lo harán en Miramar, el exselección uruguaya Emilio Taboada jugará en Olivol Mundial, y Octavio Medina jugará en Tabaré.

Además, habrá extranjeros de nivel: Anthony Danridge (Capitol), Cristian Scaramuzzino (Colón), Brian Moultrie (Lagomar), Agustín Caffaro (Sayago), Ricardo Glenn (Tabaré) e Ihab Al-Zuhairi (Larrañaga), iraní que viene por primera vez al básquetbol nacional.

Sayago y Miramar se enfrentarán en la cancha de los sayaguenses. Comienza a las 19.30.