Cada selección podrá contar con 26 jugadores citados para el Mundial de Fútbol de Catar y la nómina provisional que se entrega previamente podrá contener los nombres de hasta 55 futbolistas, 20 más que lo que se venía permitiendo en las ediciones anteriores de competencia mundial.

En un comunicado oficial que se hizo público este miércoles, se indica que el Bureau del Consejo de la FIFA, integrado por el presidente del organismo y los presidentes de las seis confederaciones, abordó y determinó estas medidas con el objetivo de “conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones”.

Las medidas se establecieron en cuatro puntos: la ampliación de la lista provisional, de 35 a 55 jugadores; el aumento de la lista definitiva, de 23 a 26 futbolistas; el 13 de noviembre como la última fecha en que los futbolistas incluidos en las listas definitivas podrán disputar jornadas ligueras, y la autorización a un máximo de 26 personas a ocupar el banco de suplentes durante los partidos.

Se trata de una buena noticia para el técnico celeste Diego Alonso, [quien para las fechas de Eliminatorias reservo a todos los jugadores posibles] (https://ladiaria.com.uy/deporte/articulo/2022/1/alonso-reservo-50-jugadores-para-los-partidos-por-eliminatorias-con-paraguay-y-venezuela/).

Por otra parte, la FIFA confirmó que el Mundial sub 20 suspendido en 2021 se realizará entre mayo y junio de 2023 en Indonesia.