En su primer partido de una serie de tres encuentros amistosos que, a manera preparatoria para el Mundial, Uruguay jugará en un período de nueve días, el equipo dirigido por Diego Alonso venció de manera contundente a México por 3- 0 con un gol de Matías Vecino en la primera parte, y dos de Edinson Cavani en el segundo tiempo.

En el partido disputado en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona, Uruguay fue superior al elenco mexicano desarrollando buenos niveles de juego, con buena conexión, pelota al piso y muy buen despliegue con y sin pelota.

Edinson Cavani se reencontró con el gol luego de tres meses (el último fue en febrero, en el 4-1 a Venezuela por las Eliminatorias) pero fundamentalmente mostró un nivel impensado para el poco fútbol que tuvo en su último semestre en el Manchester United. Otro futbolista que casi no jugó en su club pero fue gran figura ante México fue Facundo Pellistri, de activa participación por banda derecha donde desequilibró y propició los dos primeros goles.

Entre los destaques no podemos dejar de considerar a Matías Vecino, Nicolás de la Cruz y por supuesto el inmenso Federico Valverde.

La nota negativa fue la salida por lesión de Ronald Araújo, antes de la media hora de juego, dejando su lugar para Damián Suárez

Uruguay jugó con Sergio Rochet; Ronald Araújo (29' D. Suárez), Sebastián Coates, José María Giménez, Mathías Olivera; Matías Vecino (77’ F. Gorriarán), Lucas Torreira (72' M. Ugarte); Facundo Pellistri (72' D. Godín), Federico Valverde, Nicolás De la Cruz (72' D. Núñez); y Edinson Cavani (77' M. Gómez)

El próximo partido será el domingo, también en Estados Unidos, ante la selección local, en el Children’s Marcy Park de Kansas City a las 18.00 de Uruguay.