Casi sin darse cuenta, en medio de los rápidos almuerzos en las oficinas, del segundo termo de mate, de los bizcochos o de las corridas para llevar a los niños a la escuela, empezó el torneo Intermedio.

El grupo A lo integran Liverpool, Deportivo Maldonado, Peñarol, Fénix, Wanderers, Rentistas, City Torque y Albion, mientras que el B está conformado por Nacional, Boston River, Danubio, River Plate, Defensor Sporting, Plaza Colonia, Cerro Largo y Cerrito.

Apenas cinco días después de que Liverpool viviera una de sus jornadas más inolvidables al ser campeón del Apertura se abrió el grupo A en el mediodía de un viernes en el Complejo Rentistas. En el césped sintético de los rojos, Rentistas y Deportivo Maldonado empataron 1-1.

Empezó ganando Rentistas con gol de penal de Hugo Silveira a los 20’ después de que ocho minutos antes Guillermo Reyes el arquero de Deportivo Maldonado contuviera un penal rematado por Luis Acevedo, y ya en la segunda parte empató Joaquín Varela para los fernandinos, que con ese punto estrenan la tabla Anual llegando a la segunda colocación al igualar los 28 puntos que sumó Nacional en el Apertura.

A las 15:00 en el Saroldi se abrió el grupo B con un incuestionable triunfo de River Plate por 3 a 0 ante Cerrito con dos anotaciones de Valentín Adamo (una en cada tiempo) , y otra de Mauricio Affonso.

Fue un muy buen partido de los darseneros, con un muy recuperado Jonathan Urretaviscaya manejando los tiempos de los rojiblancos.

Valentín Adamo, debutante, natural de San Jacinto, y de 1.93 de altura fue también gran destaque del equipo de Gustavo Chavo Díaz.

Por el partido de la selección uruguaya ante Panamá, el sábado no habrá actividad por el Intermedio que seguirá el domingo con el debut del campeón que por el grupo A visitará a Wanderers en el incómodo horario de las 10:00.

Por la tarde, a las 15:00, Danubio recibirá a Cerro Largo en el María Mincheff en partido correspondiente al grupo B, mientras que a la noche , a las 18:00 Peñarol se estrenará en el grupo A recibiendo en el Campeón del Siglo a Torque.

El lunes Fénix y Albion se enfrentará por el grupo A en Capurro a las 15:00 y por el B en el Franzini a las 19:30 jugarán Defensor y Nacional. La etapa recién se cerrará el martes a las 15:00 con el partido en el Juan Prandi de Colonia del Sacramento entre Plaza, y Boston River.