Lo tildan de campeonato menor, menosprecian sus premios, hasta importa poco el hecho de levantar una copa. Como mínimo, parece una indiferencia ingenua. El Intermedio ha demostrado que los puntos ganados o perdidos en sus fechas terminan siendo importantes a la hora de pasar raya y sumar. Sin ir más lejos, en su último campeonato obtenido Nacional se valió de la tabla Anual para llegar a la final del Uruguayo. El tricolor fue el que más puntos sumó sin haber ganado ni Apertura y Clausura. Pero adivinen qué: ganó el Intermedio y esos 15 puntos le permitieron quedarse con la tabla general.

Se viene la tercera fecha. En la serie A manda Montevideo City Torque, único que tiene 6 unidades. El resto de la tabla es simple: Wanderers y Albion llevan 4, Peñarol 3 y los demás un solo punto. Por ese grupo la fecha arrancará el sábado de mañana, cuando a las 10.00 se enfrenten Fénix y Deportivo Maldonado en el Capurro.

El partido más relevante por este grupo es el primero del domingo: 18.00 la cita será entre Peñarol y Liverpool en el Campeón del Siglo. Después, el lunes, jugarán Rentistas y Albion a las 15.00 en el Complejo Rentistas, mientras que el último encuentro por la serie será ese mismo día entre Wanderers y Torque en el Viera (19.15)

En el grupo B el puntero es Nacional con 6 puntos. Detrás del bolso están Boston River y Cerro Largo con 4, River Plate y Defensor Sporting tienen 3, Plaza Colonia y Danubio 1, mientras que Cerrito no tiene puntos.

Cobra especial atención el partido entre Danubio y Nacional del sábado a las 15.00 en Jardines. Como último antecedente, los danubianos le ganaron al tricolor en el final del Apertura y le impidieron tener chances de pelear el primer campeonato chico.

El sábado también habrá una linda cita en el Franzini, donde Defensor Sporting recibirá a Cerro Largo a las 17.30. Si bien los dos equipos vienen entonados, los puntos pueden servir para engordar el promedio para evitar el descenso.

El domingo, con dos partidos, el grupo B sabrá cómo quedan las posiciones. A las 10.00 estarán frente a frente River Plate y Boston River, que jugarán en el Saroldi. A priori, partidazo, porque son dos de los mejores equipos en caudal de fútbol.

El otro partido será en el interior, más precisamente en el estadio Juan Prandi, donde Plaza Colonia y Cerrito también jugarán por puntos importantes para intentar pelear arriba pero, sobre todo, para no sufrir abajo.