Los presidentes Luis Rubiales, de la Real Federación Española de Fútbol, y Fernando Gomes, de la Federación Portuguesa de Fútbol, se reunieron este lunes junto a autoridades políticas de ambos países para continuar trabajando en el lanzamiento de la candidatura ibérica para organizar el Mundial de 2030. La fusión cuenta con el apoyo de las 59 federaciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

[Competirá con la unión sudamericana compuesta por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile] (https://ladiaria.com.uy/garra/articulo/2022/6/uruguay-argentina-paraguay-y-chile-presentaran-candidatura-a-fifa-para-organizar-el-mundial-de-2030/).

En representación del gobierno español estuvo presente Juan Fernández Carnicer, del Consejo Superior de Deportes, y el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, además del director de Relaciones Internacionales, Jorge Mowinckel, y el director de Gabinete de Presidencia, Chema Timón.

La cumbre se llevó a cabo en Lisboa y allí trataron distintos aspectos de la candidatura a la vez que definieron los equipos de trabajo de las respectivas federaciones.

“Los equipos de trabajo de ambas federaciones ponen hoy en común diferentes materias para potenciar aún más la construcción después de muchos meses de trabajo de una propuesta ilusionante y ganadora”, expresaron desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado oficial.