La artillera de River Plate argentino, Carolina Birizamberri, convirtió tres goles, la misma cantidad que sumó la exjugadora del Inter de Porto Alegre, Wendy Carballo. Stephanie Lacoste fue la otra jugadora que aportó -de penal- para el 7-0.

Uruguay jugó su segundo partido como local frente a Bolivia y volvió a ganar. Tras el 5-0 del primer encuentro, el domingo se despachó con otra goleada, 7-0, poniéndole un cierre perfecto al par de amistosos de despedida previo a la Copa América, en la que Uruguay debuta el 9 de julio frente a Venezuela por el Grupo B, en el que comparte zona con Brasil, Perú y Argentina.

Las charrúas se presentaron nuevamente con la ausencia de la goleadora Belén Aquino, que sigue sin poder estar por la lesión frente a Venezuela en el pasado Sudamericano sub 20, en el que la celeste finalizó en el cuarto puesto. Por este logro, las representantes uruguayas fueron homenajeadas al salir a la cancha en esta jornada.

Rápido en el partido Uruguay comenzó a demostrar su superioridad. Las jugadas de peligro fueron casi todas sobre el arco de las bolivianas. No demoraron en llegar los juegos: a los 15 minutos Wendy Carballo abrió el marcador. Dos goles de Carolina Birizamberri, la delantera e ídola de River Plate argentino, hicieron que la celeste ya sacara tres de distancia promediando el primer tiempo, que fueron cinco sobre el final, porque Lacosta cambió penal por gol y Birizamberri metió otro de cabeza.

Carballo, de actuación redonda, apareció por duplicado en el segundo tiempo y puso cifras definitivas. Para el destaque celeste también hay que mencionar a Esperanza Pizarro, quien no convirtió pero fue incontrolable para las bolivianas y, además, dio casi todas las asistencias de gol.

La celeste volvió a golear, gracias a que fue contundente con el juego colectivo, que tiene jugadoras de mucho nivel y que nunca falta el ingrediente extra: la garra charrúa.

Detalles

Estadio: Centenario
Árbitras: Nadia Fuques, Luciana Mascaraña y Daiana Fernández.

Uruguay (7): Sofía Olivera (45' Josefina Villanueva), Laura Felipe, Stephanie Lacoste, Lorena González (45' Daiana Farías) y Antonella Ferradans; Cecilia Gómez (60' Pilar González), Pamela González y Karol Bermúdez (60' Luciana Gómez); Wendy Carballo, Esperanza Pizarro y Carolina Birizamberri (30' Sindy Ramírez). Entrenador: Ariel Longo.

Bolivia (0): Kimberly López; Jhilyan Mamani (45' Ailen Mandiola), Alejandra Vaquero, Jimena Salvatierra (11' Adriana Melgar); Olga Sandoval, Erika Salvatierra, Sheila Anagua, Paola Guzmán; Marilin Rojas, Aliza Bejarano, Ana Paula Rojas. Entrenadora: Rosana Gómez.

Goles: 15' y 47' y 77' Wendy Carballo, 28', 34' y 43' Carolina Birizamberri, 37' Stephanie Lacoste -de penal-(URU).