La décima fecha de la Fase Regular del torneo de Segunda División Profesional, que continúa este miércoles, tuvo a Cerro-La Luz como único partido del martes, pero la disputa fue suspendida por violencia. Un hincha saltó a la cancha a empujar a un jugador, tiraron una petaca de vidrio desde la tribuna y una persona vinculada a Cerro esperó al jugador Edgar Martínez para pegarle cuando estaba entrando al túnel.

Con goles de Emiliano Melo y Nicolás Ramos, el equipo de la villa iba ganando 2 a 0, cuando el partido fue detenido faltando 13 minutos de juego.

Los jugadores Edgar Martínez y Dylan Nandin se insultaron y luego se tomaron a golpes de puño, por lo que el árbitro Nicolás Vignolo los expulsó. En ese momento se desató la violencia en el recinto albiceleste: desde la tribuna arrojaron una petaca de vidrio hacia la cancha, que Martínez entregó al árbitro; a su vez, cuando este jugador llegaba al túnel para ingresar al vestuario fue abordado por una persona vinculada al club local que lo espero para pegarle.

Por último, un hincha de Cerro trepó al alambrado e ingresó al campo de juego y empujó a otro futbolista de La Luz. Entonces el juez Vignolo decidió suspender la disputa.

Se determinó que el partido fue suspendido por falta de garantías en una coordinación entre el juez y el veedor de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y ahora se deberá aguardar por la resolución de la Comisión Disciplinaria, para saber si se jugarán los minutos restantes o no.