Edinson Cavani, el Matador, que entrena en el Complejo Celeste desde hace algunas semanas tras quedar libre al término de su contrato con Manchester United, está cerca de jugar en el Villarreal de España.

Luego de evaluar entre las diversas ofertas que recibió, como la que llegó desde Argentina, inspirada por el deseo de Juan Román Riquelme de incorporarlo a Boca Juniors, o de España, desde donde mostraron interés equipos como el Valencia o el Sevilla, el uruguayo, que había dejado en claro que aspiraba a continuar en el fútbol europeo, estableció un preacuerdo con el Villarreal, según confirmaron el diario AS y Marca.

La noticia fue confirmada además por un periodista de radio Castellón, Xavi Jorquera Márquez, quien expuso que Cavani ya estaría viendo casas en las cercanías de Villarreal para mudarse con su familia.

De formalizarse el acuerdo, el salteño de 35 años, que debutó en Danubio, jugó en la US de Palermo, pasó al Nápoles y el Paris Saint-Germain antes de ser parte del Manchester United, seguirá su carrera en el fútbol europeo.

El entrenador del club valenciano, Emery Unai, y el delantero uruguayo se conocen desde la época en que el Matador jugó en el PSG, cuando justamente Unai dirigía al equipo. El actual entrenador del Villarreal estuvo en el equipo de París dos temporadas, en 2016-2017 y en 2017-2018, justamente las mejores de la carrera de Cavani, que anotó un total de 49 y 40 goles, respectivamente.

Así se convirtió en goleador histórico del PSG; luego jugó en la Premier League, en la que con el Manchester United anotó 19 tantos. De concretarse este acuerdo, sería la primera vez que Cavani juegue en España.