Por la tercera fecha en la Primera División, Nacional triunfó 4-0 a River Plate en el estadio Charrúa, mismo escenario en el que Wanderers fue aplastante ante Atenas, goleando 7-2. También ganó Defensor Sporting, 3-1, a Fénix, a domicilio en el Parque Capurro. Sofía Oxandabarat, la goleadora de la viola, fue la jugadora del partido.

Tras esta fecha, Nacional lidera la tabla de posiciones de la Primera División con 9 puntos, seguido por Defensor que acumula 7, Wanderers y Liverpool tienen 4, Fénix 3, Náutico 1 y abajo se ubican Peñarol -todavía no jugó-, River Plate y Atenas, sin puntos.

El aurinegro pidió postergar su partido con Náutico por haber tenido a varias de sus futbolistas en Colombia disputando la Copa América. Ahora jugará su segunda fecha -en la primera tuvo libre- ante River en el Complejo de Torque, el miércoles a las 21.00. Una semana después, se medirá ante Náutico en la misma cancha y en el mismo horario.

En segunda

El sábado, por la Segunda División, Racing le ganó 3-0 a Juventud, Montevideo City Torque fue contundente con 8-1 ante Plaza Colonia, Rentistas San Jacinto venció 1-0 a Boston River y Canadian triunfó 2-1 ante Danubio.

Racing está primero con 9, Danubio segundo con 6, misma cantidad que tienen Boston River, Rentistas San Jacinto, Montevideo City Torque tiene 4, Canadian 3, Juventud 1, y Rampla Juniors y Plaza Colonia todavía no pudieron sumar ninguno.

Con tercera

Por la Tercera División, Udelar y Paso de la Arena empataron 1-1 en el estadio Charrúa. La Luz City Park sacó ventaja con 2-0 a Cerrito en el Complejo Melilla, Cerro 3-1 a Keguay en el estadio Charrúa.

La Luz está primero con 6, segundo está Cerro con los mismos puntos, Huracán, y Udelar, Cerrito y Paso de la Arena acumulan 1.