Nacional sumó otra victoria al ganar en su segunda presentación en el Torneo Apertura de la recientemente comenzada temporada 2022. Las tricolores son las únicas que jugaron y ganaron los dos partidos iniciales, el sábado pasado ante Fénix por 3-1 y, antes, con el 3-0 a Wanderers en el debut.

El equipo tricolor tomó ventaja ya a los 24’. La juvenil tararirense jugueteó con la pelota sobre la línea de fondo, logró espacio para poner en acción a Martina Terra y el centro de ella encontró una definición con parietal de la habilidosa Solange Lemos.

Los otros dos goles llegaron en el segundo tiempo cuando Nacional acentuó superioridad: a los 49’ otra vez de cabeza, esta vez de Sofía Ferrada con cabezazo neto y frontal ante nuevo centro de Terra. Y el tercero fue a los 61 de Guillermina Grant, la delantera tararirense de 18 años, definiendo en el área chica tras gran jugada colectiva. De tiro penal descontó Valentina Pedrozo tres minutos después.

Defendieron a Nacional Martina Alonso, Maytel Costa, Laurnaga, Latúa, la colombiana Espinoza, Solange Lemos, Terra, Ángela Gómez, Valentina Pereira, Ferrada y Grant.

El equipo dirigido por Diego Testas tuvo buenas exhibiciones en sus dos primeras presentaciones y tomó la punta del primer torneo de la temporada 2022.

Un partido muy atractivo terminó en empate

Otro interesante partido fue el jugado en la mañana en el sintético de Rentistas entre Liverpool y Defensor Sporting que se saldó en igualdad 2-2. Las negriazules tomaron ventaja de dos goles con tantos de la riverense Victoria Vázquez y la josefina Catalina Emanuele de muy buena actuación. Después lo dio vuelta el equipo campeón con anotaciones de la coloniense Josefina Félix y de Evelin Jara, la que llegó esta temporada a Defensor Sporting procedente de Nacional.

Por Liverpool iniciaron Verónica Ribeiro, Stefany Acevedo, Lorena Yaque, Kelly Rigau, Rocío Salazar, Paula Navarro, Yamila Pérez, Sasha Perlas, Emanuele, Vázquez y Teresita Sampallo.

Por Defensor Sporting lo hicieron Anabel Ubal, Camila Santos, Soravilla, Olivera, Lima, Antúnez, Jara, Vila, García, Sofía Oxandabarat y Félix.

Otros aconteceres y algunos números

También se saldó en empate, pero 1-1, el encuentro entre Wanderers y Náutico jugado el domingo de noche en el Parque Palermo.

Peñarol dilató su primera presentación al pedir postergar el partido ante River Plate por faltarle cinco jugadoras que están en Colombia integrando la selección nacional. Tampoco jugó en la primera etapa, en ese caso por tener fecha libre en el torneo de los nueves clubes. Es previsible que las aurinegras sean animadoras de primer orden en el 27º Campeonato Uruguayo teniendo en cuenta valiosas incorporaciones que ha realizado, más allá que perdió valores de primera línea, las que salieron del club luego de una situación de protesta y conflictividad, por no haber sido bien atendidas sanitariamente, según las afirmaciones que se hicieron públicas por las propias protagonistas.

Las posiciones del Torneo Apertura muestran estas colocaciones: Nacional 6 puntos, Defensor y Lierpool 4, Fénix 3, Náutico y Wanderers 1, Peñarol 0 por no haber jugado, River y Atenas 0 habiendo disputado un solo encuentro.

Danubio, Boston River y Racing lideran en la B

También se disputó la segunda etapa en la Segunda Divisional Femenina de la AUF. Volvieron a ganar Danubio (3-1 a Juventud), Boston River (4-1 a Plaza) y Racing (3-0 a Rampla) y lideran con 6 puntos.

En el restante partido debutó con victoria San Jacinto Rentistas al vencer, como local, a Canadian 3 a 1. Tuvo libre Montevideo City Torque que ha ganado un punto al igual que Juventud.