La segunda etapa del Torneo Apertura, que integra el Campeonato Uruguayo de la temporada 2022, se jugará entre sábado y domingo con partidos nocturnos y diurnos. Primero una información con respecto a Peñarol, el club que todavía no ha debutado. Tuvo fecha libre en la primera etapa y tampoco jugará en la segunda porque se ampara en una cláusula reglamentaria definida justamente para esta temporada. La cláusula establece que un equipo en el que varias jugadoras participen de la selección nacional puede solicitar postergación.

Eso hizo el club aurinegro, que dilató su encuentro con River Plate en tanto seis de sus jugadoras están en la selección: Vanina Sburlati, Sofía Ramondegui, Pilar González, Ximena Velazco, Belén Aquino y Wendy Carballo.

Nacional y Fénix abrirán la etapa este sábado 16 a las 21.00, jugando en el Parque Palermo. Ambos clubes arrancaron ganando: 7-0 a Atenas ganaron las albivioletas y 3-0 Nacional a Wanderers.

El domingo habrá otros dos partidos del torneo de los nueve participantes. Liverpool- Defensor Sporting, en lucha de ganadoras, promete y mucho. Será a las 10.30 del domingo en el Complejo Rentistas de Camino Mendoza.

Cerrarán a la noche Wanderers y Náutico en el Parque Palermo, a las 20.00. En esta fecha tiene libre Atenas.

Y también se juega en Divisional Segunda

Por el torneo de ascenso, del que subirán tres clubes, el sábado a las 16.00, se medirán Racing-Rampla Juniors en el Complejo Juvenil de Racing.

Para el domingo, a las 13.00 se medirán Juventud y Danubio en el Complejo Juvenil del equipo de Las Piedras. A las 13.30 comenzará San Jacinto Rentistas versus Canadian en el Complejo Rentistas. Finalmente lo harán Plaza-Boston River en el Complejo Gonnet de Colonia del Sacramento.

Este torneo también tiene un número impar de participantes, por lo cual un club quedará libre, en este caso, Montevideo City Torque.

Por primera vez en la historia se pone en marcha una tercera divisional

El fútbol femenino de la AUF está de estreno y lo publicitó malamente. Por primera vez se jugarán partidos por la recién creada Divisional Tercera o, en términos más populares, la Divisional C. Estos son los partidos programados para el domingo:

  • 12.00: Club Social y Deportivo Paso de la Arena-Cerro. En Complejo Ruta 34.
  • 14.30: La Luz City Park-Keguay. En Complejo Ruta 34.
  • 15.00: Cimarrón Huracán Buceo-Cerrito. En Parque Huracán Buceo.
  • Libre: Udelar.