La selección uruguaya de básquetbol jugará el domingo a las 20.30 el último partido de su serie por el clasificatorio a la Copa del Mundo. La celeste, que ya está clasificada, viene de caer con Brasil y necesita ganar para llegar a la segunda fase con más puntos. Los rivales que tendrá en el futuro son durísimos: Estados Unidos, México y Puerto Rico, además de Brasil y seguramente el propio Chile (aunque Colombia tiene una remota chance). Con el arrastre de puntos cosechados hasta ahora, como es habitual en el básquet, Uruguay integrará ese grupo de seis equipos pero sólo jugará ante yanquis, mexicanos y puertorriqueños. Para meterse en el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas de 2023 debe terminar entre los tres primeros lugares.

Tras la contundente derrota 73-60 ante Brasil sufrida el jueves, el equipo de Rubén Magnano va por levantar cabeza ante los chilenos. El último antecedente fue victoria uruguaya 78-67, en un partido disputado en suelo trasandino en febrero. Los chilenos, además, vienen de capa caída, tras perder el jueves con Colombia en Barranquilla. Fue 67-66 para los cafeteros, que se apuntaron la primera victoria en el grupo. Ese punto, agónico tras un doble del bueno de Andrés Ibargüen, abre una posibilidad de clasificación para Colombia, casi imposible pero posibilidad al fin: debe ganarle a Brasil y esperar que Uruguay venza a los trasandinos.

La segunda etapa de la clasificatoria mundialista comenzará en agosto y también tendrá etapas en noviembre. El resultado de mañana y cómo termine el grupo de los americanos del centro y norte del continente será clave para saber qué fixture tendrá Uruguay. Se podrá ver por DirecTV.


Alex De Minaur, durante el partido con Jack Draper, en el cuarto día del Campeonato de Wimbledon 2022, el 30 de junio, en The All England Tennis Club en Wimbledon, Londres.

Alex De Minaur, durante el partido con Jack Draper, en el cuarto día del Campeonato de Wimbledon 2022, el 30 de junio, en The All England Tennis Club en Wimbledon, Londres.

Foto: Sébastien Bozon / AFP

Tercera y cuarta ronda en Wimbledon

El clásico Grand Slam británico, Wimbledon, atraviesa etapas centrales luego de una semana de partidos, tanto en la rama femenina como en la masculina. Hasta el momento todo transcurre sin mayores sorpresas; quizá la más destacada fue la eliminación de la española Garbiñe Muguruza en primera ronda.

La transmisión de sábado y domingo la cubre ESPN 3 y los aficionados están de parabienes: arranca a las 7.00 y termina, fácil, a las 15.00. Uruguayos no hay para ver (Ariel Behar fue eliminado en la primera ronda de dobles), aunque sí se puede mirar al australiano de padre uruguayo Álex de Miñaur, quien se medirá con el británico Liam Broady. Transmite ESPN3.

No hay fútbol uruguayo

Como se comunicó el jueves de noche, tras resolución de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) por los incesantes hechos de violencia contra jugadores, dirigentes y familiares de Villa Española, el Torneo Intermedio fue parado. Desde la MUFP se dijo a la diaria que el paro es por tiempo indeterminado. El gremio de futbolistas exige a las autoridades que se investiguen los hechos violentos denunciados por la directiva de Villa Española.

Lewis Hamilton, llega al paddock antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el 30 de junio, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

Lewis Hamilton, llega al paddock antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el 30 de junio, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

Foto: Justin Tallis, AFP

Fórmula 1 en Silverstone

Las pruebas del viernes dejaron entonadísimos a los británicos: la leyenda local, Lewis Hamilton, se mezcló entre los punteros por primera vez en un año en que su Mercedes Benz está lejos del rendimiento del decenio anterior. Mirando con más detalle, sin embargo, Ferrari y Red Bull parecen no haberlo dado todo, y los buenos tiempos marcados del segundo piloto de la scuderia, Carlos Sainz, indican que el líder del equipo, el monegasco Charles Leclerc, tiene todo para lograr la pole position este sábado a las 11.00 y para soñar, el domingo desde la misma hora, con una victoria a casa loro, es decir, de visitante. Es lo que necesita para volver a inquietar a Max Verstappen en la lucha por el título. Transmiten Star+ y la plataforma oficial F1TV.